miércoles, 26 de septiembre de 2012

Libros/Dragonstones 1. La Piedra Multicolor (Enciclopedia)


 
ENCICLOPEDIA DE INFORMACION SOBRE EL PRIMERO DE LOS TRES LIBROS DE DRAGONSTONES. “LA PIEDRA MULTICOLOR”.



ENCICLOPEDIA


  • Argumento.
  • Capítulos del libro.
  • Mapa de Shakával.
  • Personajes.
  • Objetos.
  • Magia.
  • Religión y culto.
  • Astrología.
  • Títulos de la trilogía.
  • Tiempo de cambios.










ENCICLOPEDIA · ARGUMENTO


Kevin, Eric y Susan descubren una piedra mágica: La Piedra Multicolor.
Esta piedra los transporta a Shakaval; un mundo fantástico, donde existen seres y criaturas inimaginables, y en el que el mal está cobrando fuerza.
Los tres chicos, cumpliendo una profecía, ayudan a las fuerzas del bien; iniciando un viaje, junto a un grupo de héroes, para buscar la primera de las ocho Dragonstones, con la ayuda de La Piedra Multicolor.

Según la profecía, quien reúna las ocho piedras mágicas, dominará a todas las clases de dragones, y por consiguiente, tendrá en sus manos el mundo de Shakaval.

¿Quién logrará hacerse con la primera de las piedras mágicas... el líder del mal, Izmer, un mago elfo oscuro… o nuestros amigos, ayudados por el grupo de héroes, de las fuerzas del bien?









ENCICLOPEDIA · CAPÍTULOS DEL LIBRO


PRÓLOGO

1 Kevin, Éric y Susan.
2 Shakával.
3 Silvanya.
4 Ízmer.
5 Reunión en Longoria.
6 Noche de tormenta.
7 Los halflings.
8 Búrds.
9 Viaje en barco.
10 La isla de Loft.
11 La Torre de La Lamía.
12 Tras la tempestad.
13 Darkice.
14 Los pantanos de la peste.
15 Alianza.
16 El asesino, el cazarrecompenzas, y el tahúr.
17 El ejército de proscritos.
18 Vampiria.
19 Preparativos de guerra.
20 El Paso de Hielo.
21 La decisión de Eldaron.
22 El bosque de draconia.
23 El ejército oscuro.
24 Aven.
25 Comienza la batalla.
26 Todo sucede muy rápido.
27 Ayuda.
28 Un nuevo peligro.
29 Dragones.
30 La felicidad ha vuelto.

Un año después…

31 La carta de Eldaron.
32 En busca de ayuda.
33 Ambientes distintos.
34 Preludios de la batalla.
35 La dragonstone azul.
36 Se unen los aliados.

Dos años después…

37 El cónclave de túnicas blancas.
38 Járeth.
39 La decisión.
40 La familia de Lana.
41 Respuestas a muchas preguntas.
42 Hacia Valyon, los reinos de este, y Aven.
43 Momentos trascendentes.
44El cementerio de dragones. Aparece Ilrahtala.
45 Momentos difíciles.
46 La batalla… y muchas otras cosas.
47 Dragones rojos.












ENCICLOPEDIA · MAPA DE SHAKÁVAL




















ENCICLOPEDIA · PERSONAJES



Personajes principales





· SILVAN

Nombre: Silvan.

Especie: Humano de raza blanca.

Viejo mundano.

Fecha de nacimiento:
Desconocida.

Tiene treinta y tres años al comienzo del libro,
treinta cuatro después, y treinta y seis al final.

Lugar de nacimiento:
Longoria.

Familia conocida:
Sus padres fueron asesinados

hace tiempo por el enemigo. No tiene hermanos.

Descripción física:
Guapo. Mide un metro con

ochenta y cinco. Tiene la piel morena, y el cabello
negro, liso y largo. Ojos azul claro.

Descripción sicológica:
Serio, valiente, e

inteligente.

Pertenencias:

-Espada longoriana.
-Daga longoriana.

Curiosidades:
-Es el general del ejército longoriano.
-Lidera el grupo de héroes.











·KEVIN

Nombre: Kevin.

Especie: Humano, de raza blanca. Proviene de La
Tierra.

Fecha de nacimiento: Desconocida. Tiene quince
años al principio del libro, dieciseis después, y
dieciocho, al final.

Lugar de nacimiento: Quincy, Illinois (EE.UU.) La
Tierra.

Familia conocida: Abuelos maternos: Samuel y
Sara. Tiene padres. Abuelo paterno murió de una
enfermedad.

Descripción física: Atractivo. Mide un metro con
setenta, al principio; al final con dieciocho, alcanza
el metro con ochenta y cinco. Piel morena, dorada.
Pelo liso y rubio. Al comienzo, lo lleva a media
melena; al final, le cae hasta los hombros. Ojos
claros azul turquesa.

Descripción sicológica: Listo, aventurero,
responsable, valiente, maduro, cariñoso y
sensato... Y le gusta divertirse a lo grande.

Pertenencias:
-Espada longoriana.
-Escudo longoriano.
-La Piedra Multicolor, al principio del libro.

Curiosidades:
-Es el encargado de custodiar La Piedra Multicolor.
-Es el líder de los tres chicos.
-Poco a poco sus sentimientos hacia Susan se harán más fuertes.
-Buscará junto a grupo de héroes, las Dragonstones.
-Criará a Yúnik, un dragón verde.










·ELÉNDIL


Nombre: Eléndil (amigo de los elfos, en élfico).

Su nombre real es Soliman, aunque la mayoría lo
conoce por Eléndil.

Especie: Humano de raza blanca. Viejo mundano.


Fecha de nacimiento: Desconocida. Al comienzo

del libro tiene sesenta y siete años, sesenta y ocho
después y setenta al final.

Lugar de nacimiento: Longoria.


Familia conocida: Se desconoce.


Descripción física: Mide un metro con ochenta.

Tiene una larga melena lisa y blanca, los ojos
marrones... y esté viejo y con arrugas.

Descripción sicológica: Tiene mucha experiencia.

Es sabio, listo, paciente, valiente, sensato,
responsable, entrañable y gracioso.

Pertenencias:

-Bastón mágico de Earchrill.
-Sus saquillos de mago.

Curiosidades:

-Es hechicero de n4, ilusionista de n3, y
elementalista de n3.
-Domina la magia vulgar y la de batalla.
-Dentro de la hechicería es piromante, chaman
e hierofante.
-Adora al dios del bien, Zallyac.
-Aunque también podría llevar la túnica gris,
lleva la blanca.
-Es el líder de los túnicas blancas.
-Enseña a Lana ilusionismo. Además le regaló
la capa de invisibilidad.
-Acompaña al grupo y los ayuda con su











·ÉRIC



Nombre: Éric.


Especie: Humano de raza blanca. Proviene de

La Tierra.

Fecha de nacimiento: Desconocida. Tiene

catorce años al comienzo del libro, quince
después, y diecisiete al final.

Lugar de nacimiento: Quincy, Illinois

(EE.UU.). La Tierra.

Familia conocida: Su hermana Susan, y sus
padres.

Descripción física: Mide un metro con

sesenta y cinco al principio, al final con
diecisiete alcanza un metro con ochenta. Tiene
el pelo corto al principio y a media melena al
final, de color rubio, tirando a castaño. Ojos
claros azul turquesa.

Descripción sicológica: Es aventurero,

valiente, despreocupado, bueno, alegre,
cariñoso, inquieto, travieso... y le encanta
divertirse a lo grande.

Pertenencias:

-Espada longoriana.
-Escudo longoriano.

Curiosidades:

-Es el mejor amigo de Kevin.
-Será un gran apoyo en los momentos
difíciles de Kevin.
-Quiere formar parte del Cuerpo de
Caballeros longorianos.
-Járeth es su ídolo.












·ISILION


Nombre: Isilion.


Especie: Elfo silvano.


Fecha de nacimiento: Desconocida.

Tiene ciento treinta y ocho años, equivalentes a
cuando un humano tiene veintiocho, al comienzo
del libro, ciento treinta y nueve después, y ciento
cuarenta y uno al final.

Lugar de nacimiento: Silvanya.


Familia conocida: Se desconoce.


Descripción física: Atractivo, delgado, con

orejas puntiagudas y ojos marrones y
almendrados.
Tiene el pelo liso, largo y rubio,
Mide un metro con ochenta.

Descripción sicológica: Listo, aventurero,

sensato, valiente y apasionado.

Pertenencias:

-Arco bendecido de los elfos.
-Espada corta silvana.

Curiosidades:

-Está enamorado de Mialee.
-Dentro del grupo que busca las dragonstones
representa, junto a Mialee a los elfos silvanos.












·TRISTAN


Nombre: Tristan.


Especie: Humano. Es un bárbaro del clan de los

yumerios.

Fecha de nacimiento: Desconocida. Tiene

veintisiete años al comienzo del libro, luego
veintiocho, y treinta al final.

Lugar de nacimiento: Barbaria (Nordia).


Familia conocida: Una mujer llamada Freya, y

dos hijos: Rhénn de seis años a mitad del libro y
ocho al final, y Bian de cuatro años a mitad de
libro y seis al final.

Descripción física: Está en forma. Tiene el

cuerpo musculoso pero muy bien distribuido.
Mide un metro con noventa, y tiene la piel
curtida por el sol, el aire y por el frío. Tiene una
larga melena lisa, de color castaño, algo
descuidada... y unos bonitos ojos claros.

Descripción sicológica: Es fiel, valiente, bueno,

serio, fuerte y bruto.

Pertenencias:

-Espadón de Barbaria.
-Escudo de Barbaria.

Curiosidades:

-Tiene un apetito insaciable.
-Disfruta con la acción, la aventura, y
sobretodo con un buen combate.
-Acompaña al grupo y es muy fuerte.













·GÚNNAR


Nombre: Gúnnar Ódegaard.


Especie: Enano nórdico del clan de los

pelirrojos.

Fecha de nacimiento: Desconocida. Tiene ciento

setenta años (equivalentes a unos treinta y
cuatro en el físico humano).

Lugar de nacimiento: Nordia. En el reino de los

enanos nórdicos; que está en el interior de los
picos nórdicos.

Familia conocida: Se desconoce.


Descripción física: Mide casi metro y medio.

Tiene el pelo largo y pelirrojo, al igual que la
barba. En ambos suele llevar trencillas. Tiene los
ojos marrones, las cejas pobladas y la nariz
gorda.

Descripción sicológica: Es testarudo, orgulloso,

valiente y bueno.

Pertenencias: Gran hacha fiel de la tribu enana.


Curiosidades:

-Es el representante de los enanos, en el grupo.
-No se separa nunca de su hacha.
-Nolegusta mucho montar.
-Le regalo una vez a Kevin, una talla de
madera de una miniatura de dragón.












·LÁSLANDRIEL


Nombre: Láslandriel. Sus amigos, cariñosamente lo

llaman Laslan.

Especie: Ángel de clase alta.


Fecha de nacimiento: Desconocida. Tiene

doscientos setenta años (equivalentes a veintisiete
en el físico humano) al comienzo del libro,
doscientos setenta y uno después, y doscientos
setenta y tres al final.

Lugar de nacimiento: Nubian (la ciudad de las

nubes), isla de Cesglan.

Familia conocida: Abuelo paterno: Adonaiel.

Madre: Melitene. Esposa: Ilene.

Descripción física: Es guapísimo. Tiene un bonito

corte de cara y un cutis muy limpio. Además, su
dulce rostro parece ser siempre joven. En contraste,
su larga y lisa melena es blanca... sin embargo,
sigue siendo bonita, sana y brillante. Pero lo que
más llama la atención de él son sus grandes ojos
(con pestañas vueltas) azul claro, llenos de luz, que
iluminan todo su rostro. Su estatura es de metro
ochenta y cinco, pero cuando despliega sus grandes
alas blancas, parece más grande.

Descripción sicológica: Es bondadoso, decidido,

sensato, fiel, listo, maduro y serio.

Pertenencias:

-Gran espadón de Cesglan (se ilumina cuando hay
No-Muertos cerca).

Curiosidades:

-Sus poderes son: sanar, crear un aura esférica que
lo proteja de los ataques, el saber de los cielos, y
poderes contra los No-Muertos.
-Su abuelo Adonaiel, es el rey de los ángeles.













·SUSAN


Nombre: Susan


Especie: Humana de raza blanca. Proviene de la

Tierra.

Fecha de nacimiento: Desconocida. Tiene trece

años al comienzo del libro, catorce después, y
dieciséis al final.

Lugar de nacimiento: Quincy, Illinois (EE.UU.). La

Tierra.

Familia conocida: Su hermano Éric, y sus padres.


Descripción física: Mide un metro con sesenta al

principio del libro. Es atractiva, y tiene el pelo
largo, liso y de color rubio... y sus ojos son de
color azul turquesa.

Descripción sicológica: Es inteligente, sensata,

madura, buena y cariñosa.

Pertenencias:

-Espada longoriana.
-Arco longoriano.
-Frasco con agua mágica curativa.

Curiosidades:

-Es amiga y está enamorada de Kevin.
-Será dama de compañía de la Reina Thora.
-También se convertirá en däisien.













·LANA


Nombre: Lana.


Especie: Humana de raza blanca. Vieja

mundana.

Fecha de nacimento: Desconocida. Tiene

veinticinco años al comienzo del libro, veintiséis
después, y veintiocho al final.

Lugar de nacimiento: Longoria.


Familia conocida: Tiene madre, una hermana

mayor llamada Kesha casada con Peter, y un
hermano menor llamado Joyce novio de Crýstal.

Descripción física: Atractiva. Mide un metro con

setenta y dos. Tiene una larga melena lisa y
pelirroja, muy cuidada; y unos grandes ojos
verdes con hermosas pestañas.

Descripción sicológica: Es inteligente,

emprendedora, responsable y madura.

Pertenencias:

-Capa de invisibilidad.
-Espada corta longoriana.

Curiosidades:

-Es discípula de Eléndil, y posteriormente
también de Edna.
-Ambos les enseñan ilusionismo.
-Está enamorada de Silvan.














·MIALEE


Nombre: Mialee.


Especie: Elfa Silvana.


Fecha de nacimiento: Desconocida. Tiene ciento

veinticinco años al principio, equivalentes
físicamente a unos veintiséis humanos. Ciento
veintiséis después, y ciento veintiocho al final.

Lugar de nacimiento: Silvanya.


Familia conocida: Su padre el rey de silvanya,

Almare. Su madre murió cuando ella era pequeña.
Isilion, que en un principio es su amante y luego su
esposo. Y su hijo Joel, que nace al final de la
segunda parte del libro.

Descripción física: Es bellísima. Mide un metro con

setenta y cinco. Tiene una larga melena ondeada y
suelta, de color negro. Orejas puntiagudas, y ojos
grandes y almendrados de color claro.

Descripción sicológica: Es lista, aventurera,

valiente, apasionada, decidida, y con carácter.

Pertenencias:

-Arco corto, de los antiguos.
-Dagas arrojadizas, simétricas.
-Anillo, Suerte de Yondalla.

Curiosidades:

-En un principio, es la princesa de los elfos
silvanos, luego la reina.
-Representa en el grupo héroes, junto a Isilion,
a los elfos.
-Está enamorada de Isilión y en un comienzo
vive un relación a escondidas con él, después,
tras la aprobación de su padre se casará con él.














·ILENE



Nombre: Ilene.


Especie: Ángel en un principio de clase media, pero

tras casarse con Láslandriel, pasa a formar parte de
la clase alta.


Fecha de nacimiento: Desconocida. Tiene doscientos
cincuenta años (equivalentes a veinticinco en el
físico humano) al comienzo del libro, doscientos
cincuenta y uno después, y doscientos cincuenta y
tres al final.

Lugar de nacimiento: Las montañas de la isla de

Césglan.

Familia conocida: Se desconoce.


Descripción física: Mide un metro con ochenta.

Tiene una cara muy bonita, unos hermosos ojos
marrón miel, y una larga melena muy cuidada, rubia
y brillante como el oro. Como todos los ángeles,
tiene alas blancas.

Descripción sicológica: Es buena, lista, valiente, y le

apasiona un buen combate.

Pertenencias:

-Espada de Cesglan de dos extremos.
-Lanza de mano de Cesglan.

Curiosidades:

-En un principio pertenecía a la clase media. (Los
ángeles guerreros de las montañas).
-Pasó a formar parte de la clase alta, al casarse con
Láslandriel.
-Desde entonces, también se fue a vivir a Nubian,
la ciudad de las nubes.
Sus poderes son: el saber de los cielos, y poderes
contra los No-Muertos.











 

Personajes

(Por orden de aparición)


Zállyac: Dios del bien en Shakával.

Draicen: Dios neutral en Shakával.

Rashnen: Dios del mal en Shakával.

Ilrahtala: El primer dragón que creo Draicen. El más poderoso de todos ellos. Llamado también “El Dragón Multicolor”, de ocho cabezas.

Ízmer: Elfo oscuro líder de los túnicas negras, y líder además, de las fuerzas del mal.

Kevin: Muchacho de La Tierra, que llega a Shakával junto a Éric, Susan y La Piedra Multicolor… como anunció una profecía.

Lory: Profesora con la que Kevin dio su última clase en La Tierra.

Éric: Muchacho de La Tierra. Mejor amigo de Kevin y hermano mayor de Susan.

Susan: Muchacha de La Tierra, que está enamorada de Kevin. Hermana menor de Éric.

Sam, Samuel: Abuelo materno de Kevin.

Sara: Abuela materna de Kevin.

Padres de Kevin: Padres del portador de La Piedra Multicolor.

Isilión: Su nombre significa hijo de la luna. Es un arquero de los elfos silvanos, que tras casarse con Mialee , pasa a ser príncipe. Posteriormente, tras la muerte de Almare, se convierte en rey de los elfos silvanos.

Líadriel: Dios elfo del vino y las canciones.

Almare: Su nombre significa salud. Es el rey de los elfos silvanos y padre de Mialee.

Mialee: Princesa de los elfos silvanos que tras la muerte de su padre se convierte en reina.

La Lahmia: Pertenece a la familia de los vampiros. Es la señora de la Torre Negra del Sur y está a las ordenes de Ízmer.

Érgorth: Nigromante No-Muerto fiel servidor de La Lahmia.

Ellorion: Elfo oscuro, sobrino y aprendiz de Ízmer, que puede comunicarse con los cuervos.

Hechicero del caos: Hechicero de los guerreros del caos.

Éaguer: En un principio, es el Señor de la Guerra y general de los guerreros del caos. Más tarde, gracias a Eléndil, vuelve a ser el que antaño fue… el mejor amigo de Silvan.

Justin: Ladrón cortabolsas, bromista y mujeriego que se une al grupo de héroes.

Rey Mónckhar: Rey del Reino de Longoria, el principal reino; por lo tanto de todo Shakával.

Ántrax: Príncipe del reino de Longoria. Hijo del rey Mónckhar y la reina Thora.

Silvan: General del ejército longoriano. Además lidera el grupo de heroes que busca la dragonstone verde. Durante su búsqueda comenzará un romance con Lana.

Gúnnard Ódegaard: Enano nórdico del clan de los pelirrojos. Forma parte del grupo de héroes. Además, se convierte en jefe de los dos ejércitos de enanos nórdicos.

Tristan: Bárbaro del clan de los yumerios, que forma parte del grupo de héroes.

Eléndil: Su nombre dado por los elfos significa amigo de los elfos. Su nombre real, aunque muy pocos lo conocen es Soliman. Es un hechicero… y es el líder de los túnicas blancas.

Lana: Aprendiz de ilusionismo, en un principio de Eléndil, y más tarde de Edna.

Ilene: Ángel que pertenecía a la clase media angélica, los ángeles guerreros de las montañas. Tras casarse con Láslandriel, se fue a vivir con él a Nubian, la ciudad de las nubes. Desde entonces pertenece a la clase alta angélica.

Laslan, Láslandriel: Ángel que pertenece a la clase alta angélica. Es hijo de Melitene, y nieto de Adonaiel, el rey de los ángeles.

Alan: Marinero huerfano adoptado por Elhana , que se une al grupo de héroes.

Elhana Norton: Capitana del “Tritón”, el barco que lleva al grupo de héroes a la isla de Loft, la isla de los altos elfos. Madre adoptiva de Alan.

Hanrill: Rey de los elfos marinos. Conoce al grupo de héroes durante el viaje de éstos a la isla de Loft.

Karima: Reina de los elfos marinos.

Eldaron: Rey de los altos elfos. A pesar de su altivez, ayuda al grupo a localizar la dragonstone verde; y a los longorianos y elfos silvanos en sus batallas contra las fuerzas de Ízmer.

Vanya: General del ejército de los altos elfos.

Márenon: General del ejército de proscritos enviado por La Lahmia, para atacar el Reino de Longoria.

Darkice: Su nombre significa hielo oscuro. Es el general del ejército de los elfos oscuros.

Reina Thora: Reina del Reino de Longoria.

Cazarrecompenzas: Cazarrecompenzas que ayuda al grupo de héroes en el Reino de Mirania.

Vladimir: Señor de los Vampiros. Intenta convertir a Mialee en una de sus novias… pero no lo consigue.

Vrádack: Cazador de brujas que ayuda al grupo de héroes a rescatar a Mialee de Vladimir, el Señor de los Vampiros.

Trevor: Siervo del Señor de los Vampiros, Vladimir.

Roxanne: Una de las novias vampiresas de Vladimir.

Érika: La otra novia vampiresa de Vladimir.

Máblung: Su nombre significa cazador. Es el general del ejército de los elfos silvanos.

Áhowa: Príncipe de los eawoks.

Shada: Rey de Eawak

Dreiya: Princesa de los eawoks.

Aven: Líder de los avens (hombres-pájaro).

Leevientos aven: Hechicero de los avens.

Ázumack: Líder de los dragones verdes, por ser el más viejo.

Erwlyn: Dama de compañía de la Reina Thora.

Yúnik: Joven dragón verde criado por Kevin.

Jim: Kender que se une al grupo de héroes.

El Señor del Bosque: Gran árbol blanco que se alimenta de los animales del bosque oscuro.

Jahnk: Hombre-árbol que ayuda a Isilion.

Véstark: Guerrero del caos que tras desertar Éaguer, es nombrado por Ízmer, nuevo Señor de la Guerra y géneral de los guerreros del caos.

Rey Króthar: Enano nórdico, rey del clan de los enanos pelirrojos.

Gran Rey Vólgart: Gran Rey de los enanos nórdicos.

Freya: Mujer de Tristan.

Bian: Hijo menor de Tristan.

Rhénn: Hijo mayor de Tristan.

Húlkaar: Líder de los tres clanes bárbaros. En especial, del clan de los krogaas.

Líder Króxigor: Króxigor. Saurio (hombre-lagarto) mucho más grande de lo normal, líder del campamento saurio.

Rey Húllker: Enano nórdico, rey del clan de los enanos rubios.

Hélrik: Enano nórdico, líder del ejército de los enanos pelirrojos.

Sizaik: Enano nórdico, líder del ejército de los enanos rubios.

Ghakan: Bárbaro, líder del clan de los bárbaros yumerios.

Guizbo: Gnomo que ayuda Isilion y Alan a escapar de los gnomos, y que posteriormente se une al grupo de héroes.

Físterak: Guerrero del caos que está al mando de los guerreros del caos que dominan Sunesti.

El Gran Slann: Rey de los hombres-lagarto. Un enorme y voluminoso sapo, con poderes mágicos.

Zoat: Criatura increíblemente antigua, y muy poderosa, que tras ser liberada por el grupo de Silvan, del Gran Slann, se va a vivir al bosque iluminado.

Krakok: Líder de los dragones azules, por ser el más viejo.

Edna: Hechicera, túnica blanca. Es la mejor ilusionista que existe. Se convierte en la maestra de Lana. Como ilusionista, también puede llevar la túnica gris.

Bermelión: Hechicero lider de los túnicas grises.

Járeth: Agil y habilidoso caballero, que forma parte del Cuerpo de Caballeros Longorianos.

Joel: Hijo de Isilion y Mialee.

Adonaiel: Es el ángel más viejo que existe… el rey de los ángeles… y el abuelo paterno de Láslandriel.

Élandriel: Angel mensajero de la clase alta angélica.

Melitene: Madre de Láslandriel.

Madre de Lana: Madre de Lana.

Joyce: Hermano de Lana.

Kesha: Hermana de Lana.

Peter: Marido de Kesha y cuñado de Lana.

Crýstal: Novia de Joyce.

Bibliotecario real: Bibliotecario que trabaja en la biblioteca de palacio.

Jéstad: El Superior de La Academia de los Caballeros Longorianos.

El cabecilla de los centauros: Líder de los centauros.

Jorel: Fiel servidor del hechicero Bermelión, con poderes síquicos.

El último caballero de dragón (el azul): Formó parte de La Orden de los Caballeros de Dragón. Lucho por ella hasta las últimas consecuencias.

El líder de los draconianos: Draconiano dorado, líder de los draconianos.








ECICLOPEDIA · OBJETOS


·Amuleto de Yondalla: Colgante que lleva Almare. Tiene grabados mágicos, y está hecho con piedra con propiedades protectoras.

·Anillo de sombras: Anillo que pertenece a Izmer. Gracias a su gema verde, tiene el poder de volver invisible a quien se lo pone.

·Anillo Suerte de Yondalla: Anillo que lleva Mialee. Es una herencia de familia. Está hecho con los mismos grabados y la misma piedra que el Amuleto de Yondalla; así que, tiene las mismas propiedades protectoras.

·Arco bendecido de los elfos: Arco que utilizan los elfos silvanos. Lo llevan: Isilion, Mablung y todo el ejército silvano.
Aunque, es más pequeño y ligero que la mayoría de los arcos, utiliza un trenzado élfico mágico con el que consigue una gran puntería.

·Arco corto de los antiguos: Arco que lleva Mialee. Está fabricado con los árboles más longevos del bosque iluminado.

·Arco Fénix: Arco que lleva Vanya. Dispara flechas con plumas de Fénix, que arden durante el vuelo.

·Arco largo compuesto: Arco que lleva Darkice. Es muy flexible y potente. Está hecho con dos materiales de peso ligero, pero extremadamente fuertes.

·Arco largo de los señores élficos: Arco que lleva Almare. Arco antiguo, utilizado en el pasado por los reyes élficos para defender Silvanya.

·Arco longoriano: Arco que usa Susan y los arqueros longorianos. Es un arco normal con el emblema de Longoria, un Fénix.
·Arco pequeño de Eawak: Arco que utiliza Ahowa y los arqueros Eawoks. Es pequeño y ligero, y está hecho con los árboles del bosque de Draconia.

·Ballesta: Es una ballesta normal que puede usarla cualquiera. Márenon lleva una consigo.

·Ballesta de la bendición: Ballesta que lleva Vradack. Esta ballesta utiliza flechas con la punta en forma de cruz, impregnada en ajo y agua bendita.

·Ballesta de la fe: Ballesta que lleva Ántrax. Es una ballesta con una enorme precisión.

·Bastón de Cronk: Bastón que lleva Ergorth. Es mágico, y tiene la facultad de controlar a los No-Muertos.

·Bastón mágico de Éarchrill: Bastón que lleva Eléndil. Este bastón canaliza la magia de los túnicas blancas.

·Bastón mágico de HIM: Bastón que lleva Ellorion. Tiene la facultad de convertir en hielo, aquello que su poder alcanza.

·Bastón de Nicromech: Bastón que lleva Izmer. Este bastón es el antónimo del bastón mágico de Earchrill, ya que canaliza la magia de los túnicas negras. Tiene mucho más alcance que su opuesto.

·Capa de invisibilidad: Capa que Eléndil regaló a Lana, tras diez años de aprendizaje. Esta capa vuelve invisible a quien se pone su capucha.

·Cráneo: Cráneo que lleva Ergorth, y utiliza para invocar esqueletos.

·Crucifijo: Crucifijo que lleva Vradack. Está impregnado en ajo y agua bendita.


·Cuchillos arrojadizos: Cuchillos que utiliza Vradack. Como la mayoría de sus armas están impregnados en ajo y agua bendita.

·Cuerda: Cuerda que lleva Vradack. Es mágica, y sirve principalmente, para contrarrestar la magia de las brujas.

·Cuerno de auxilio: Cuerno que lleva Justin. Este cuerno es de origen longoriano, y sirve para pedir ayuda.

·Daga: Daga que lleva Alan. Es una daga normal.

·Dagas arrojadizas simétricas: Dagas que utiliza Mialee. Estas dagas están calibradas para obtener una precisión letal.

·Daga longoriana: Daga que lleva Silvan. Es una daga longoriana, por lo tanto, puede llevarla cualquiera que pertenezca al ejército longoriano.

·Dragonstones: Cualquiera de las ocho piedras mágicas, que dominan a los dragones de su mismo color. Los ocho colores son:
verde, azul, rojo, blanco, negro, de bronce, plateado, y dorado.


·Escudo de Barbaria: Escudo que lleva Tristan y todos los bárbaros. Es un escudo redondo, grabado con símbolos de Barbaria.


·Escudo de Caos: Escudo que lleva Eager, el Señor de la Guerra y general de los caballeros del caos. Es un escudo mágico que se comporta de forma impredecible.

·Escudo espejo élfico: Escudo que lleva Vanya. Es un escudo mágico hallado en un estanque élfico cuya agua tiene propiedades mágicas. Su magia se basa en que es capaz de reflejar cualquier cosa, incluidos ataques de magos.

·Escudo longoriano: Escudo que llevan: Kevin, Eric, Monckhar y Ántrax. Es el escudo que usan los longorianos, por eso tiene grabado el Fénix, símbolo de Longoria.

·Escudo redondo de navegante: Escudo redondo que lleva Alan.

·Esfera de la visión verdadera: Esta esfera que antiguamente perteneció a los magos más sabios, otorga un poderoso don de visión. Actualmente, está en poder de Ízmer.

·Espada bastarda: Espada que lleva Darkice. Esta espada posee una pesada hoja, forjada con el acero más fuerte. Por eso, requiere mucha habilidad y fuerza física.

·Espada corta longoriana: Espada que llevan Lana y el Rey Monckhar. Esta espada que usan los longorianos, aunque es de fácil manejo gracias a que su hoja es ligera, es muy poderosa. Por ello, es ideal para el combate directo. Lleva el símbolo de Longoria en el diseño de su mango.

·Espada corta silvana: Espada que llevan Isilion, Almare y Mablung. Esta espada que usan los elfos silvanos es ligera y de fácil manejo.

·Espada de Cesglan, de dos extremos: Espada que lleva Ilene. Esta espada es utilizada por algunos ángeles. Tiene un extremo a cada lado del mango. Pero, uno de ellos es más corto, y mayormente sirve como defensa. Cada uno de estos extremos tiene su hoja curvada, y lleva inscrito símbolos de Cesglan.

·Espada de los reyes desterrados: Espada que lleva Vanya. Esta espada precisa y ornamentada, está forjada usando técnicas perdidas hace tiempo.

·Espada de navegante: Espada que lleva Alan. Esta espada usada por los navegantes es curvada, ligera y simple.

·Espada de Vampiria: Espada que lleva Vladimir. Espada mágica usada por los vampiros. Aumenta su poder alimentándose de la sangre de sus víctimas. Puede llegar a ser muy poderosa, incluso conseguir repeler ataques de magos.

·Espada exterminadora del caos: Espada que lleva Vradack. La suelen utilizar los cazadores de brujas contra el caos. Esta espada mágica se ilumina cuando las fuerzas del mal se encuentran cerca.

·Espada longoriana: Espada que usan los longorianos. La llevan: Monckhar, Ántrax, Silvan, Kevin, Eric, Susan, y Justin. Lleva el símbolo de Longoria en el diseño de su mango.

·Espada portadora de la muerte: Espada que lleva el Señor de la Guerra de los guerreros del caos, Eager. Esta espada es una de las más poderosas que existen. Es mágica, y su poder radica en la fuerza de sus golpes.

·Espada servidor desobediente de Kord: Espada que lleva la Lahmia. Si bien, es fuertemente mágica, no se puede confiar en ella.

·Espadón de Barbaria: Espadón que lleva Tristan. Hecho por los bárbaros; tiene un hoja plana y brillante, los bordes afilados, y una potencia temible.

·Espejo mágico élfico de Loft: Espejo que ahora está en poder de Eldaron. Es muy antiguo, tanto… que perteneció a los primeros elfos de Loft. Tiene el poder de ver las cosas que suceden en cualquier parte de Shakával.

·Frasco de agua mágica: Frasco que lleva Susan. Se lo entregó el hada del bosque iluminado. El agua que contiene puede sanar cualquier herida o enfermedad.

·Gran espadón de Cesglan: Espadón que lleva Láslandriel. Este espadón mágico, está hecho con una perfección inigualable. Es muy equilibrado y tiene el poder de iluminarse cuando hay cerca No-Muertos. Además, cuando se encuentra en Cesglan, su poder aumenta, logrando que sus golpes sean casi imparables.

·Gran hacha fiel de la tribu enana: Hacha que lleva Gunnar. Famosa por su precisión, esta arma de confianza entre los enanos, tiene doble hoja; y se diferencia del hacha de los enanos zenorianos, en que es más grande.

·Hacha del Maestro: Hacha que lleva Márenon. Esta hacha muy ligera, es usada para degollar y cortar. Su hoja de acero forjado, es muy afilada.

·Lanza de mano de Cesglan: Lanza que lleva Ilene. La utilizan algunos ángeles para lanzarla desde el aire.

·Lanzas pequeñas de Aven: Pequeñas lanzas que utilizan los hombres-pájaro. Llevan muchas en una especie de carcaj y las van lanzando desde el aire.

·La Piedra Multicolor: Piedra mágica creada por los dioses de Shakaval. Entre sus poderes están: encontrar las Dragonstones, dominar al dragón Ilrahtala, y trasladarse con ella a otro mundo. Es de color transparente, pero se torna del color del dragón que haya cerca. Kevin es su portador.

·Libro de magia: Ellorion lleva siempre uno a mano. Cada uno de los grimorios que llevan los magos.

·Martillo de la Sumición: Martillo que lleva Eager. Lo utilizan los guerreros del caos. Este martillo tiene un mango tallado en madera de roble, que está coronado por un martillo de doble cabeza.

·Puñal de Vampiria: Puñal que usa la Lahmia y algunos vampiros, para defenderse cuando están indefensos o para atacar por sorpresa.

·Red: Red normal que lleva Vradack. Cuando la utiliza contra vampiros, la impregna con ajo y agua bendita.

·Saquillos de mago: Eléndil lleva varios. Estos pequeños saquillos son utilizados por los magos para llevar los ingredientes de sus conjuros o pociones.

·Shurikens explosivos: Los utiliza Darkice. Explotan al contacto, y pueden infligir heridas críticas, con un golpe directo.

·Taladro del tormento: Taladro que lleva Eager. Es un taladro unido a un guantelete, que tiene una punta afilada, con una hoja retorcida en espiral.

















ENCICLOPEDIA · MAGIA


En Shakaval existen muchos tipos de magos. Y se pueden clasificar de varias formas.


· SEGÚN AL DIOS AL QUE ADORAN:


-Los túnicas blancas: Adoran al dios del bien, Zállyac. Su líder es Eléndil. Practican la magia blanca.

-Los túnicas grises: Adoran al dios neutral, Draicen. Su líder es Bermelión. Practican la magia neutral.

-Los túnicas negras: Adoran al dios del mal, Rashnen. Su líder es Ízmer. Practican la magia negra.



· SEGÚN EL TIPO DE MAGIA QUE PRACTICAN:


-Hechiceros: Pueden practicar tanto la magia blanca, como la neutral, como la negra; por eso sus túnicas de hechicero son de color gris.
Son los más numerosos. Usan hechizos de Magia Vulgar y Magia de Batalla. Si lo desean pueden convertirse en: demonologuistas, elementalitas, ilusionistas, o nigromantes.

Los hechiceros según el saber que conocen, se pueden clasificar en:

·Piromantes: Conocen el saber del fuego.
·Hechiceros de las sombras: Conocen el saber de las sombras.
·Chamanes: Conocen el saber de las bestias.
·Astromantes: Conocen el saber de los cielos, (los ángeles y los arcángeles también conocen este saber).
·Hierofantes: Conocen el saber de la luz.
·Amatistas: Conocen el saber de la muerte.


-Demonologuistas: Practican la magia negra. Por lo tanto, sus túnicas de demonologuistas son negras. Tienen poder para invocar y conjurar demonios.

-Elementalitas: Practican la magia blanca. Así que, sus túnicas de elementalitas son blancas. Reciben su poder de las fuerzas de la naturaleza y los elementos: agua, tierra, fuego y aire. Conocen el saber de la vida.

-Ilusionistas: Practican la magia neutral. Por ello, sus túnicas de ilusionistas son grises. Crean y dirigen todo tipo de ilusiones.

-Nigromantes: Practican la magia negra. De modo que, sus túnicas de nigromantes son negras. Tienen poder sobre los No-Muertos.

-Alquimistas: Practican la magia neutral. Por eso, sus túnicas de alquimistas son grises. Son académicos que estudian la materia y sus propiedades. Conocen el saber del metal.

-Clérigos: Pueden practicar tanto la magia blanca, como la neutral, como la negra. Debido a eso, sus túnicas de clérigos son grises. Reciben sus poderes de los dioses a los que sirven.

-Sacerdotes Druídicos: Practican la magia blanca. Por consiguiente, sus túnicas de sacerdotes druídicos son blancas. Estos sacerdotes adoran a la naturaleza; y reciben sus poderes de forma similar a los clérigos.




Indiferentemente de la religión o la magia que practiquen, para todos existen cuatro niveles:

-Primer nivel, o n1 (magia básica).
-Segundo nivel, o n2 (magia intermedia).
-Tercer nivel, o n3 (magia avanzada).
-Cuarto nivel, o n4 (magia privilegiada).

(Tan sólo, los magos de cuarto nivel llevan túnicas)




*Algunos No-Muertos, algunas criaturas, algunos monstruos, los Semi-Dioses, o los Demonios… utilizan una magia propia de cada uno de ellos, diferente a todas las antes mencionadas.












ENCICLOPEDIA · RELIGIÓN Y CULTO


En Shakaval se adoran a tres dioses:


·Zallyac: Es el dios del bien. Entre los magos, los túnicas blancas son sus seguidores. Protege a: los elfos, enanos, humanos, wingedelfs, duendes, eawoks, gnomos, hadas, halflings, hobbits, kenders, y a sus Semi-Dioses: los ángeles, arcángeles y ninfas.

·Draicen: Es el dios neutral. Entre los magos, los túnicas grises son sus seguidores. Protege a: los humanos (sobretodo, a las amazonas y a los bárbaros), a los gigantes y cíclopes, y a los dragones.

·Rashnen: Es el dios del mal. Entre los magos, los túnicas negras son sus seguidores. Protege a: las brujas, los eslizones, los hombres rana, los skavens, los goblins, los guerreros del caos, los hobgoblins, los króxigors, los ogros, los orcos, los osgos, los pigmeos, los slams, los snotlings, y los trasgos entre otros.


  • Además, en Shakaval se rinde culto a otros dioses que no son tal. Sino, que existieron en la antigüedad, y realizaron cosas muy valiosas para los que ahora les rinden culto. Ejemplo: Liadriel, supuesto dios elfo, del vino y las canciones.















ENCICLOPEDIA · ASTROLOGÍA


En Shakaval, cuando se hace de día, se pueden contemplar tres soles. Y cuando se hace de noche; además de las estrellas, dos lunas.


· Las lunas o satélites:

-La blanca: La mayor de las dos lunas.
Su ciclo dura cuarenta y ocho días.

-La gris: La menor de las dos lunas.
La duración de su ciclo es de veintiocho días.


·Los soles o estrellas:

-El amarillo: El mayor de los tres soles.
Situado en la izquierda del triángulo que forman los tres soles.

-El blanco: El mediano de los tres soles.
Situado en lo alto del triángulo que forman los tres soles.

-El rojo: El más pequeño de los tres soles.
Situado en la derecha del triángulo que forman los tres soles.


Cuando el plenilunio de las dos lunas tiene lugar, acaba el año y comienza el siguiente. Esto se produce cada trescientos treinta y
seis días.
Un año en Shakaval tiene doce meses… y cada mes, veintiocho días, o lo que es lo mismo, cuatro semanas.





En cuanto, a los eclipses lunares o solares, no voy a entrar en detalles, pues sería muy difícil de explicar.

Sólo he de decir que, los eclipses lunares dependen de la inclinación de Shakával respecto a su órbita. Y los solares dependen, tanto de la inclinación de las lunas sobre sus órbitas, como de la coincidencia de alguna de las lunas entre alguno de los soles, y Shakával.


Los eclipses lunares son más habituales. Aunque, sólo suele realizarlo una de ellas.
En muy pocas ocasiones, se dan dos eclipses lunares al mismo tiempo.

Los eclipses solares se dan en muy contadas ocasiones. Por ello, es más difícil aún, que se den eclipses de dos o tres soles, al mismo tiempo.


Cuando los tres soles se ocultan tras las dos lunas, se produce un triple eclipse solar. Esto ocurre cada diez años… y ese triple eclipse, hace que las Dragonstones tras haber sido utilizadas en el pasado, vuelvan a recuperar su poder y sus colores.









ENCICLOPEDIA · TÍTULOS DE LA TRILOGÍA




-Dragonstones 1. La Piedra Multicolor.



-Dragonstones 2. Tiempo de cambios.



-Dragonstones 3. El destino de Shakával.











ENCICLOPEDIA · TIEMPO DE CAMBIOS


El libro comienza un año después del final de La Piedra Multicolor. Se inicia con Kevin y su dragón Yúnik, ya adulto, buscando información sobre el que una vez fue el caballero de dragón azul.
Éric logra acabar su aprendizaje en La Academia de los Caballeros Longorianos.
Silvan es enviado por Ántrax al Reino de Landorf para ofrecer regalos a sus reyes y su princesa, e invitarlos a visitar el reino longoriano.
En los reinos del este, Tristan y su grupo sigue combatiendo a los draconianos. Mientras, Eléndil y Bermelión reunen a los túnicas blancas y grises para averiguar donde se puede encontrar la dragonstone blanca.
Por otro lado, Ízmer reune a los túnicas negras para lo mismo.


Éste es el comienzo del segundo libro de la trilogía Dragonstones.