domingo, 6 de abril de 2014

Lectura. El Ciclo de La Puerta de la Muerte 3. El Mar de Fuego.





Libro 3. El Mar de Fuego 






Título original: Fire sea (volume 3 the death gate cycle).
Autores: Margaret Weis y Trazy Hickman.
Traductor/a: Hernán Sabaté.
Editorial: Timun Mas.
Precio: Sobre 12 euros.
Número de páginas: 435.
Número de mapas: 4.
Publicación original: 1991.    






Argumento 



El tercer libro, El mar de fuego narra el viaje del patryn Haplo a Abarrach, el mundo de piedra, un planeta donde el sol es el núcleo de él. Por ello, nada hay en el exterior salvo hielo. Y en su interior, ahora sólo es posible la vida cuanto más cerca te encuentras del núcleo. Sus habitantes son los sartán, aunque han perdido su magia y han adoptado la nigromancia para conseguir mano de obra muerta.

 




Opinión 


Este tercer libro creo que sí es realmente bueno y es el que me ha llevado a pensar que los que hablan de esta saga como lo mejor de Weis y Hickman llevan razón.

Esto se debe a que se descubre mucho sobre el tema principal de la saga: la historia sobre los patryn y los sartán. Además, el patryn Haplo comienza a cuestionarse su lealtad hacia Xar el Señor del Nexo y su rivalidad con el sartán Alfred y los demás sartán en general. Ambos, Haplo y Alfred tienen que ayudarse mutuamente para salir vivos de este mundo, algo que cambiará sobretodo al patryn. También está el perro de Haplo… hay algo en torno a él que se me escapa; no sé, pero me da la sensación que es algo más que es un simple perro.


De nota le pongo un 9.


Bueno, queridos seguidores, creo que lo realmente interesante se centra en los tres últimos libros… así que, estoy desando leer el cuarto para comenzar la trilogía final.
 
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha encantado tu blog y me he suscrito a él. Me ha sorprendido la cantidad de proyectos que tienes en mente y menuda pinta que tienen!! ¿Hay alguno en especial que vaya a tomar forma pronto?

    Te invito a visitar mi blog sobre fantasía, leyendas y ciencia ficción. Allí publico mis relatos y mi música, información sobre libros, cine... Sólo tiene medio año de vida y todavía ha de crecer mucho pero creo que podría ser de tu agrado :)

    "Donde los valientes viven eternamente"

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/
    (espero que no te moleste que te ponga aquí el enlace, no sabía donde mandártelo)

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hammer. Me he llevado una gran alegría el saber que te ha gustado mi blog. En cuanto a lo que escribo... pásate primero por mi página libros y verás lo que he escrito, y con lo que estoy ahora. Cuando termine el actual, comenzaré dos nuevos libros, la segunda parte del primer libro que escribí y el proyecto Luz Neutralidad Oscuridad, que será un libro único. En lo que se refiere a tu blog, me he adelantado a tí, ya había visto tu blog y subcrito a él antes que tú el mío. Jaja. Me ha gustado mucho, además veo que tenemos gustos parecidos. Ah, quería preguntarte cuales de mis proyectos te han gustado más.

    ResponderEliminar
  3. Ah, por si no te habías dado cuenta cuando visitaste mi blog, ya tenía el enlace de tu blog entre mi lista de webs y blogs que sigo. Por cierto, te deje hace unas horas un mensaje directo en twitter. Leelo. Gracias por todo y un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola José! pues ni me había dado cuenta ó no me acordaba de que ya habías pasado por mi blog jeje, soy un caso... sin duda tenemos gustos muy similares. Todos tus proyectos son interesantísimos, me llaman especialmente la atención el de "Luz Neutralidad Oscuridad", "Cuatro reinos", "Ángeles y Demonios", "Caballeros y Rufianes"... pero vamos, que todos tienen una pinta genial.
    Ya respondí a tu mensaje de twitter.
    ¡Un saludo y feliz finde! seguiremos en contacto :)

    ResponderEliminar