viernes, 13 de junio de 2014

Capítulo 4 de Dragonstones 1





ÍZMER


   La Lahmia había llegado junto a Érgorht, un Nigromante No-Muerto, a la fortaleza de Ízmer. Se encontraban ya, dentro de la torre oscura.

Su señor la había mandado llamar, y ella había venido a su encuentro.

Llevaba unas botas negras de cuero, sujetas a las piernas por unas tiras cruzadas que le llegaban hasta las rodillas. Sin embargo, éstas las tenía cubiertas con ropa roja ceñida. Encima, llevaba un vestido de color rojo por fuera y verde por dentro. Éste tenía una abertura que le llegaba cerca de la cintura. Además, tenía una capa gris que le cubría la espalda, los brazos, y la cabeza. Sobre ella tenía una corona de bronce que llevaba un trozo de tela roja, que le cubría la frente.
Ella tenía aspecto pálido, colmillos y dientes afilados, y una mirada reptiliana, de color verde. Su aspecto físico se debía, a que las lahmias pertenecían a la familia de los vampiros.
Además de tener las facultades de éstos, iba armada con su espada, “El Servidor desobediente de Kord”, y con un puñal que utilizaba cuando sus oponentes la creían desarmada e indefensa.

Érgorht iba vestido como cualquier nigromante, pero tenía una capucha en la cabeza, parecida a la que utilizaban algunos monjes. Su túnica era de color negro y llevaba un cayado mágico llamado Bastón de Cronk y un cráneo.

Su cuerpo era parecido al de un zombi o un necrófago; porque estaba siempre en descomposición. Poseía poderes mentales y sabía nigromancia. Esto, le servía para hipnotizar a sus víctimas, con sus ojos de color rojo.

Venían de la torre oscura de la Lahmia… ahora, se encontraban en la torre oscura de Ízmer; porque… éste les tenía que hablar de un tema muy delicado, que afectaba a todo Shakával.

Ízmer pertenecía a los elfos oscuros. Estos elfos servían a las fuerzas del mal, y vivían en la isla de HIM; una isla helada, que se encontraba al noroeste del continente de Babylon. La región más próxima del continente, era Barbaria.

Ízmer, (el mejor mago de los elfos oscuros, puede que incluso de todo Shakával; líder de los túnicas negras y por lo tanto de las fuerzas del mal), no vivía en esa isla, sino en su fortaleza; que estaba situada al nordeste de Bábylon, cerca de los volcanes de Draconia, y justo al lado de las montañas heladas, junto al bosque de Ignion.

La Lahmia y Érgorht entraron en la sala del trono. Allí, les esperaba él.

Vestía una túnica negra, con capa del mismo color. Llevaba una corona en la cabeza, y “El Anillo de las Sombras” en su dedo corazón. Además, de su cinturón colgaban saquillos y otras cosas que suelen llevar los magos. Junto al trono tenía su cayado, el Bastón de Nicromech.
Tenía el cabello liso, y totalmente blanco; y sus ojos eran de un azul cielo, algo claro.
 -Acercaos -les instó-, os traigo aquí para informaros de algo que ha ocurrido en Shakával. A través de mi “Esfera de la visión verdadera”, he visto como La Piedra Multicolor ha vuelto a nuestro mundo. Vino con dos chicos y una chica humana. Ahora, intentan llegar hasta Longoria. Allí, les indicarán que hacer con la piedra. Así que… nosotros tenemos que encontrar a esos chicos. Cuando sepan el paradero de la primera de las piedras, intentaremos robarles La Piedra Multicolor. Debemos adelantarnos a ellos, y encontrarla primero.
La tarea será ardua, porque en Longoria encontraran mucha ayuda. Por eso, lo que haré será… decirle a mi aprendiz, que envíe un mensaje a través de los cuervos, a mi pueblo; que está en la isla de HIM.

Les pediré que envíen un ejército de elfos oscuros, en los barcos negros.
Vendrán rodeando la costa del norte de Bábylon. Cuando lleguen a Doeria, seguirán por el río, hasta cerca de aquí. Luego, continuarán a caballo. Una vez lleguen, les daré la orden de atacar.

 -A ti, te encomiendo una misión… tendrás que reunir un segundo ejército que ayudará a los elfos oscuros, cuando ataquen Longoria.
 -Estad seguro de que así lo haré, mi señor. Lo reuniré, y cuando digáis, lo mandaremos atacar Longoria. Si no deseáis ninguna cosa más, partiremos ahora mismo para comenzar la misión.
 -No tengo nada más que deciros. Podéis partir.


La Lahmia y su fiel servidor Érgorht, salieron de la torre oscura situada, en lo más alto del siniestro castillo de la fortaleza de Ízmer. Éste tenía muchas otras torres, pero ridículas en comparación con ésta. Estaba rodeado por una gran y alta muralla, que lo protegía; custodiada por los guerreros del caos.

Una vez se marcharon la Lahmia y Érgorht, Ízmer fue al laboratorio, en busca de su aprendiz… un sobrino suyo, llamado Ellorion; que comenzaba ahora a iniciarse en la magia. Pero que mostraba muchas aptitudes, y progresaba a pasos agigantados.

Vestía igual que su tío, aunque sin corona. A excepción, de su capa, que estaba provista de una capucha.
Ellorion era un elfo muy joven, todavía. Lucía un cabello negro y liso, que acostumbraba a llevar suelto; y poseía también, unos increíbles ojos verdes.
Solía llevar encima de su hombro un cuervo, que no se separaba de él. Y, consigo, toda clase de cosas: mejunjes preparados por él mismo, en las manos… su cayado, el Bastón mágico de HIM, y en una cartera de cuero… un libro de magia que iba siempre con él.

 -Ízmer llegó al laboratorio…

 -Hola sobrino, ¿cómo vas con tu aprendizaje?
 -Bien, estoy repasando unos conjuros de la tercera lección -respondió.
 -Tengo algo que encomendarte. Haz llamar a los cuervos, y manda con ellos el siguiente mensaje, a la isla de HIM:


“Soy Ízmer. Necesito que vengáis. Envía a Darkice con su ejército. Vamos a atacar Longoria”.



Ellorion, desde la ventana, con un silbido llamó a los cuervos. Cuando vinieron, le ató a uno el mensaje en la pata; y con otro silbido (que estos entendieron), marcharon hacia la isla de HIM.

El joven elfo oscuro tenía la facultad de comunicarse con los cuervos.


Después, Ízmer fue a utilizar su esfera de la visión verdadera. A través de ella, se comunicó con un hechicero del caos que, también tenía otra.

 -Quiero que envíes a tu Señor de la Guerra, junto con seis caballeros del caos, en busca de los chicos que tienen en su poder La Piedra Multicolor. Cuando los encuentren, deben seguirlos; pero no deben atacarlos hasta que éstos sepan el paradero de la primera de las ocho Dragonstones. Entonces, y sólo entonces, podrán atacarlos y robársela.
 -Mi señor, sus ordenes serán ejecutadas de inmediato. ¿Desea algo más? -preguntó el hechicero del caos.
 -Sólo, que tengan mucho cuidado de ser descubiertos antes que sepan el paradero de la primera de las Dragonstones. Nada más. Puedes retirarte -dijo Ízmer, mientras la esfera se tornaba oscura.


El hechicero del caos enseguida se lo comunicó al Señor de la Guerra. Éste preparó a sus seis mejores caballeros, y salieron de su fortaleza, en las tierras del caos.

Los guerreros del caos, eran servidores del dios del mal, Rashnen; por consiguiente, seguían a Ízmer

En un pasado, fueron humanos de gran tamaño, después fueron mutados, y se convirtieron.


Pueden tener mutaciones por todo su cuerpo. Algunas de ellas, son: cara cadavérica, podrida o de bestia, la cara al revés, cuernos en la cabeza, tener la cabeza en el pecho, tener tres ojos, tener patas de bestia… y tener color de piel antinatural.

Los guerreros del caos se cubren con armaduras muy elaboradas y casi impenetrables. Algunas, incluso poseen propiedades mágicas.
Éstas suelen ser oscuras, cargadas de dibujos extraños y malvados, y con yelmos, que suelen tener cuernos.
Van armados: con grandes hachas, martillos o mazos, espadas, armas de asta, y lanzas.
El Señor de la Guerra, en concreto, lleva: la “Espada Portadora de la Muerte”, el “Escudo de Caos”, un “Martillo de Sumisión”, y un “Taladro del Tormento”.

Llevan caballos negros, con los ojos rojos. A algunos, les tiñen la crin y la cola de rojo, para la guerra; con tintes hechos con rocas del lugar donde viven. Lo hacen para simbolizar la sangre derramada de sus víctimas.
Estos caballos, también van protegidos con armaduras, y suelen llevar cráneos de animales o humanos, en sus cabezas; o incluso cuernos, sobre una especie de yelmo, que les ponen.
El caballo del Señor de la Guerra lleva la crin, la cola y el pelo, de encima de los cascos, teñido de rojo. Además, lleva un yelmo con un cuerno.



Por otro lado, días después de su partida, los cuervos que envió Ellorion a la isla de los elfos oscuros, llegan a su destino; muy debilitados por el largo y frío viaje.

La isla de HIM es una isla llena de nieve. Tiene un gran bosque cubierto de ella y, en el interior se encuentra el castillo de hielo de los elfos oscuros.
Para llegar a la isla en barco, hay que cruzar un mar cubierto en gran parte, por finas capas de hielo.


Después de llegarles el mensaje, los elfos oscuros prepararon su ejército y se hicieron a la mar… en sus impresionantes barcos negros.
Pusieron rumbo a la ciudad de Doeria, una ciudad pesquera situada al nordeste de la fortaleza de Ízmer; y separada de ésta, por el río de lava… llamado así, porque uno de sus brazos tiene lava, proveniente de los volcanes de draconia.

Días más tarde, los barcos negros pasan por las costas de Nordia. Allí, en la aldea de Víking, los vikingos los ven.
Llenos de furia por cruzar sus costas sin permiso, y por ser, igualmente, los únicos rivales en el mar que le ofrecen resistencia… deciden detenerlos.


Los vikingos, como todos los nórdicos, suelen ser pelirrojos, aunque también, hay algunos rubios y castaños.
Visten como los corsarios o piratas (ladrones y saqueadores de barcos y ciudades costeras…)
Sus barcos son parecidos a los de los elfos negros, pero sólo tienen una vela, de color, situada verticalmente al barco. Los barcos negros tienen varias, de color negro, situadas horizontalmente al barco.
Además, se diferencian en el diseño de la carcasa del barco, y en el tamaño; ya que, los barcos de los vikingos son mucho más pequeños y rápidos.



Los elfos oscuros vieron que los vikingos se acercaban para impedirles el paso, así que prepararon sus cañones… famosos, por ser los que más alejaban en toda la mar.
Cuando tuvieron los barcos enemigos lo suficientemente cerca, lanzaron sus cañones. La mayoría alcanzaron sus objetivos, haciendo enormes destrozos, hundiendo barcos, y matando a muchos.
Aún así, no consiguieron que cesaran en su empeño, porque… fueron en busca de los barcos negros, para abordarlos, y luchar cuerpo a cuerpo, con los elfos oscuros. Pensaban, que quizás así, tendrían alguna posibilidad.

Los vikingos situaron sus barcos al lado de los negros, y se lanzaron al abordaje.

En la lucha, recurrían sobretodo a la espada; aunque también utilizaban pequeñas hachas, e incluso, las manos y las piernas.

La lucha se fue decantando poco a poco a favor de los elfos oscuros, debido a que eran mayoría; gracias en parte, al destrozo que habían hecho sus cañones en los barcos enemigos.


Los elfos oscuros sabían de antemano, que tenían que pasar por las costas vikingas y que se enfrentarían a ellos.
Puesto que sabían lo peligrosos que eran, enviaron un gran número de corsarios entre su ejército.


Tras derramar mucha sangre, tanto en muertos como en heridos, la batalla terminó.
Los elfos oscuros vencieron. Y luego, saquearon los barcos vikingos y siguieron su rumbo.


En tierra firme, los guerreros del caos… en este caso, el Señor de la Guerra y sus seis caballeros, rodearon el bosque de los hombres bestia.

Después, siguieron cruzando ríos y praderas dirección sur, a la gran ciudad del continente; la principal ciudad de los hombres, Longoria. Allí, según les informaron, debían de estar los chicos.

10 comentarios:

  1. Cada vez me fascina más. Me estoy enganchando. Me parece increíble que nadie te haya dejado algún comentario sobre esta aventura. En este capítulo si que necesitas del mapa. La historia comienza a ser más detallada sobre todo con los personajes nuevos, tienes que estar atento al mapa y al origen de los personajes. He visto que tienes una leyenda en el mapa ( por cierto fascinante) ya me dirás cómo se hacen estos maravillosos mapas, pues la leyenda indicas que hay la raza de los hombres, enanos,, elfos...
    La descripción de los personajes muy bien detalladas por lo que yo añadiría una leyenda o dibujos como el mapa, pero de los personajes y su indumentaria y armería de cada raza, no se si me explico, como en los videojuegos.Esto le haría más interesante. Tú eres el maestro.
    Me encanta los términos "Esfera de la visión verdadera", los guerreros del caos, antiguos humanos "Taladro del Tormento" "Martillo de Sumisión" son muy originales pero sería estupendo que los ilustraras.
    Tengo una duda; si ízmer manda los cuervos a HIM para que los elfos negros vayan a Doeria, rodeando la costa norte, desembarcan allí para atravesar el río y luego por qué los barcos negros viajan a Nordia que en un principio están cerca de HIM???. Creo que me he perdido por ahí, ¿cuántos ejércitos van al final a Longoria?
    Una pregunta, ¿de verdad ninguna editorial te ha propuesto publicar esto? Yo te aseguro que lo compraría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de ilusión que te guste tanto. Nadie me ha dejado ningún comentario porque nadie ha entrado a verlo, tampoco lo han hecho con Gyadomea. Todos leen Érdwill. He de decir a favor de los lectores, que para mí también Érdwill es el mejor de los tres, luego estaría Dragonstones, y por último, Gyadomea. Aunque todos me gustan y les tengo el mismo cariño. Los mapas me encantan. Siempre desde niño he dibujado genial, incluso tengo algunos cuadros pintados al óleo. Los mapas los hago con lápices y luego lo paso a formato digital con el adobe fotoshop o el paint, últimamente he conseguido otro programa que aún no he probado, ni domino. Sobre los personajes y los objetos puedes encontrar toda la información en: http://jbaenac.blogspot.com.es/2012_09_01_archive.html
      Sólo un ejército de elfos oscuros viaja a Doeria, pero para rodear las costas del norte tienen que pasar por las de Nordia. A Longoria si van luego, dos ejércitos: el de los elfos oscuros, y otro que debe reunir la Lahmia.
      Y sí, me ofrecieron publicarlo, pero no me convencía. Hablo de ello aquí:
      http://jbaenac.blogspot.com.es/2014/04/libro-dragonstones-1-la-piedra.html

      Eliminar
  2. Seguro que te han leído, pero les dejas "sin palabras". El mapa es una pasada, ya he visto los personajes sus dibujos y ya me hago una idea, aunque creo que faltarían los dibujos de los objetos, aunque los detallas muy bien. Lo de los ejércitos lo tengo que volver a leer que me he perdido, tienes que andar con el mapa mientras...eso mola, porque te hace más partícipe de la historia.
    Supongo que habrás terminado la trilogía, y estarás a la espera de una editorial...
    Bueno ya tienes tu primera Fan de Dragonstones.

    ResponderEliminar
  3. Jaja Que simpática. Espero que así sea, aunque si alguno lee algo preferiría que lo comentara. Me alegro que te guste el mapa, cuando los hago intento dejarlos con los medios que dispongo y con lo poco qué sé manejar esos programas, como a mí me gustaría verlos. Veo que ya has visitado la enciclopedia de Dragonstones tengo que aclarar que en muchas de las razas y criaturas me baso en Warhammer Fantasy, y algunos de los objetos son los que aparecen en las cartas del juego de mesa de Dungeon & Dragons. Así que, en realidad sí tendría la imagen de algunos. Me gusta que interactues con el mapa mientras lees la historia, es lo que yo haría, y lo que me gustaría que hicieran todos.
    No he acabado la trilogía, sólo el primer libro. Sólo que tengo una idea de como va a ir el resto de la trilogía, por eso ya sé los títulos. También tengo hecho un esquema en sucio de los capítulos del segundo libro, e inicié el primer capítulo. Pero como ya te comenté, no volveré a ponerme con él hasta que no termine de escribir el de Érdwill, que es el que estoy escribiendo ahora. Entonces, seguiré con el segundo de Dragonstones y comenzaré el libro único de LNO: Luz Neutralidad Oscuridad, una historia tipo "Cazadores de Sombras", "Crónicas Vampíricas" de L.J. Smith, o "Crepúsculo"...
    Este de Dragonstones solo estoy a la espera de la respuesta de una sola editorial, si me da la negativa, creo que desistiría pués es el primero que escribí de todos, y son ya un porrón de editoriales a las que lo he enviado, y no han creído en él.
    Gracias, por ser fan de Dragonstones, espero que cuando leas los demás también lo seas de ellos. En cuanto a la primera, serías la primera del blog, porque hace tiempo colgué los primeros diez capítulos de mis tres escritos en un página de internet que se llamaba 97cats (ya eliminada) y los leyeron más de cien veces cada uno.
    Gracias de nuevo por todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La historia me gusta, me engancha bastante.
    El problema que tengo, personalmente, es que esas explicaciones tan largas me chocan, las noto como un parón en la acción y eso me descoloca. Pero ya te digo, es sólo una cuestión mía.
    Muchas felicidades, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te enganche, eso pretendía, por lo menos que lo hiciera conmigo, y si también lo consigo con los lectores mejor. Esto de tantas explicaciones sucede por dos cosas:
      -Es el primer libro que escribí, y se nota en todo que estoy muy verde, y mucho.
      -Las explicaciones en todos los libros que escribo suelen estar en los primeros capis, aunque no tan extensas como estas de Dragonstones 1. Luego, en los siguientes capítulos hay menos y más cortas.
      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  5. Un capítulo interesante. Esta vez tuve que usar el mapa que tienes para orientarme, aunque no fue una molestia.

    Me dio risa cuando leí sobre los guerreros del caos. Casi al instante los relacioné, sin antes leer su descripción, con los Marines Espaciales del Caos del juego Warhammer 40000, pero luego vi que no se parecen (aparte de que los Marines Espaciales del Caos son guerreros procedentes de un mundo furutista). Empero, cuando en uno de los comentarios dijiste que te basabas en varios juegos de rol, incluyendo el Warhammer Fantasy, para crear las razas y criaturas me largué a reír porque con algo parecido lo relacioné. Je, je, je, je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta historia al final he decidido no publicarla en ningún lado, excepto en mi blog. Por que tiene cosas de Warhammer fantasy, dungeon & dragons, Star wars, Dragonlance... y me podrían demandar si lo hago. He decidido que lo primero que publicaré en Amazon, será mi historia de fantasía infantil: Tierras de Gyadomea 1. Las Tierras del Nuevo Mundo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Bueno! ¡Han aparecido los malos malísmos! No veas con los guerreros que tienen, entre elfos oscuros, los guerreros que solo de imaginarlos me dan repelús, y los magos... Pobres, ¡lo van a tener complicado!
    ¿Qué pasará ahora? Madre mía, me dejas siempre con la intriga y yo sin apenas tiempo T-T
    Bueno, como dicen aquí, de mica en mica... (que viene a ser, poco a poco ;) )
    Gran trabajo. Unas descripciones muy bien hechas. Sigue así ^^
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Tranqui, los chicos no estarán solos en su aventuras.
      Sé que lees muchos blogs, y comprendo la falta de tiempo, en tu propio tiempo libre. Jeje.
      Gracias, pero no es para tanto. Aún estaba muy verde cuando escribí esto.
      Igualmente.

      Eliminar