miércoles, 9 de julio de 2014

Lectura. El Ciclo de La Puerta de la Muerte 4. El Mago de la Serpiente










Título original: Serpent mage (volume 4 the death gate cycle).
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman.
Traductor/a: Hernán Sabaté y Silvia Muñoz.
Editorial: Timun Mas.
Precio: Sobre 12 euros.
Número de páginas: 454.
Número de mapas: 5.
Publicación original: 1992.







Argumento


Haplo, el patryn, cruza una vez más la Puerta de la Muerte para continuar la exploración de los mundos en que los sartán, hace milenios, dividieron el universo original. Enviado para preparar la venida del Señor del Nexo, Haplo viaja en esta ocasión a Chelestra, el mundo del agua. Éste es un lugar donde humanos, elfos y enanos han aprendido a vivir en paz y han colaborado en la construcción de naves que los lleven a lugar seguro cuando el sol se aleje demasiado de la luna-isla donde habitan. Pero la aparición de unas gigantescas serpientes-dragones amenaza no sólo su paz sino su propia supervivencia.


Con este cuarto volúmen se cierra la primera parte de El ciclo de la Puerta de la Muerte, obra pletórica de imaginación absolutamente cautivadora.









Opinión


Como muy bien dice el argumento este cuarto libro cierra la primera parte de la saga. Esta primera parte ha servido para darnos a conocer los cuatro mundos, y la situación en la que se encuentra cada uno, y para conocer también a cada una de las razas, los personajes, y las historias que hay entre ellos.

Este libro, no me parece tan sorprendente como el tercero. Esta a un nivel similar a los dos primeros. 

El patryn Haplo se encuentra un mundo donde los humanos, elfos y enanos viven en paz. Cada una de las razas vive en una luna-isla del planeta, pero estas se van alejando cada vez más del sol que se encuentra en el centro del mismo, debido a ello y a unas serpientes gigantezcas con grandes poderes que los atacan en sus lunas-islas, tienen que crear unas naves acuáticas que los lleven a un lugar donde viven sartans a salvo en ese mismo planeta. En ese lugar el sartán Alfred despierta y se encuentra que los sartan que allí habitan son los mismos que crearon los cuatro mundos, los que forman el consejo. 
Mientras Haplo ayuda a las razas menores, Alfred comienza a cuestionarse muchas cosas sobre los suyos. Conforme la historia avanza a Haplo le sucede algo similar.

En fin, que avanza la historia entre los sartán y los patryn, y conocemos un poco más sobre el pasado de ambas.




Si tuviera que darle una nota al cuarto libro, le pondría 

Como nota le pongo un 7.

Bueno, ahora a comenzad a leer lo realmente interesante de esta saga, la trilogía final. Porque estos cuatro libros que ya he leído, era solo para llevarnos, y prepararnos, como meros aperitivos se tratasen, al plato fuerte, los tres últimos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario