sábado, 6 de diciembre de 2014

Lectura. El Ciclo de La Puerta de la Muerte 5. La Mano del Caos.









Título original: The hand of the chaos (volumen 5 the death gate cycle).
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman.
Traductor: Hernán Sabaté.
Editorial: Timun Mas.
Precio: Sobre 12 euros.
Número de páginas: 512.
Número de mapas: 0.
Publicación original: 1993.






Argumento


La Puerta de la Muerte ha sido abierta. Los cuatro mundos elementales en los que los sartán dividieron el Universo han quedado comunicados. Por fin, el Señor del Nexo podrá desarrollar su plan para adueñarse de ellos y, por eso, ordena a su fiel Haplo que regrese a Ariano con el pequeño Bane, el príncipe humano que ha descubierto el propósito de la extraordinaria máquina instalada en una de las islas flotantes. Iridal, la misteriarca, verdadera madre de Bane, descubre la presencia de su hijo en Ariano y acude en su busca escoltada por Hugh "la Mano", el asesino, quien ha regresado misteriosamente de la muerte y debe cumplir su promesa de matar al príncipe.
El proyecto de los sartán de dividir el Universo ha resultado un fraude. La interdependencia que debía producirse entre los mundos del aire, el fuego, la piedra y el agua ha fallado. Además, por la Puerta de la Muerte se han introducido en todos ellos unas siniestras criaturas, invencibles e inmortales, cuyo objetivo es sembrar el terror y la violencia... Por su parte, Haplo se ve atrapado en un conflicto de lealtades y, al tiempo, empieza a dudar de cuanto había tenido por cierto hasta entonces.





Opinión


Este libro da paso a la trilogía final de esta saga de siete libros.

Comienza con un principio emocionante y muy interesante que atrapa irremediablemente al lector. El patryn Haplo regresa al nexo. Allí, El Señor del Nexo le ordena que vaya junto a Bane, su protegido, el niño príncipe humano al mundo de Ariano. Pero antes de partir, descubre que han llegado al nexo las serpientes y que han tomado la imagen de otros patryn, mezclandose entre ellos. Algo que también han hecho en Ariano, como descubrirá después. También se entera que su mujer tuvo un hijo y que puede que sigan vivos en el laberinto, y se siente tentado a entrar en él. Pero al final decide dejarlo para más adelante.
Ya en Ariano, será atrapado por los elfos, y vivirá muchas aventuras junto a Bane.


Como ya dije con el anterior, este libro, no me parece tan sorprendente como el tercero. Esta a un nivel similar a la media de la saga. Por lo menos, de los que he leído hasta ahora.
El comienzo del libro si me parece lo mejor que he leído de la saga hasta ahora, pero la historia comienza a decaer en cuanto viajan a Ariano. Y sigue cayendo inexorablemente hasta un nivel muy bajo.



Si tuviera que darle una nota al quinto libro, le pondría un 8.

Creo que los dos últimos libros de la saga si serán lo que esperaba, cuando comencé a leerla. Así que estoy deseando leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario