domingo, 6 de abril de 2014

Lectura. El Ciclo de La Puerta de la Muerte 3. El Mar de Fuego.





Libro 3. El Mar de Fuego 






Título original: Fire sea (volume 3 the death gate cycle).
Autores: Margaret Weis y Trazy Hickman.
Traductor/a: Hernán Sabaté.
Editorial: Timun Mas.
Precio: Sobre 12 euros.
Número de páginas: 435.
Número de mapas: 4.
Publicación original: 1991.    






Argumento 



El tercer libro, El mar de fuego narra el viaje del patryn Haplo a Abarrach, el mundo de piedra, un planeta donde el sol es el núcleo de él. Por ello, nada hay en el exterior salvo hielo. Y en su interior, ahora sólo es posible la vida cuanto más cerca te encuentras del núcleo. Sus habitantes son los sartán, aunque han perdido su magia y han adoptado la nigromancia para conseguir mano de obra muerta.

 




Opinión 


Este tercer libro creo que sí es realmente bueno y es el que me ha llevado a pensar que los que hablan de esta saga como lo mejor de Weis y Hickman llevan razón.

Esto se debe a que se descubre mucho sobre el tema principal de la saga: la historia sobre los patryn y los sartán. Además, el patryn Haplo comienza a cuestionarse su lealtad hacia Xar el Señor del Nexo y su rivalidad con el sartán Alfred y los demás sartán en general. Ambos, Haplo y Alfred tienen que ayudarse mutuamente para salir vivos de este mundo, algo que cambiará sobretodo al patryn. También está el perro de Haplo… hay algo en torno a él que se me escapa; no sé, pero me da la sensación que es algo más que es un simple perro.


De nota le pongo un 9.


Bueno, queridos seguidores, creo que lo realmente interesante se centra en los tres últimos libros… así que, estoy desando leer el cuarto para comenzar la trilogía final.
 
 

Lectura. El Ciclo de La Puerta de La Muerte 2. La estrella de los elfos.





Libro 2. La estrella de los elfos




Título original: Elven star (volume 2 the death gate cycle).
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman.
Traductor/a: Hernán Sabaté.
Editorial: Timun Mas.
Precio: Sobre 12 euros.
Páginas: 417.
Número de mapas: 4.
Publicación original: 1990.





Argumento



…El segundo libro, La Estrella de los elfos narra el viaje del patryn Haplo a Pryan, el mundo del fuego, un planeta inmenso, con un núcleo de fuego como La Tierra, y una abundante jungla que cubre casi en totalidad el planeta. Sus habitantes, los mensch: elfos, humanos y enanos viven repartidos en grupos; los elfos y humanos en las copas de los árboles y los enanos en las proximidades del suelo. Pero además, están los titanes que destruyen sus pueblos sin razón alguna.






Opinión


Este segundo libro creo que es entretenido, cumple su misión pero no me dice mucho más.
Eso sí, sirve para conocer otro de los cuatro mundos y la historia de sus habitantes. 
Me enganchan dos cosas de él... el personaje de Alethea, la seductora elfa (Thea); y la otra, es la relación entre elfo Paithan (su hermano) y la humana Rega.
La nota que le pongo es un 6.
Bueno espero que la saga mejore cuantos más libros lea, pues el puzzle se irá completando y la historia se irá haciendo más interesante.








Lectura. El Ciclo de La Puerta de la Muerte 1. Ala de Dragón.


Libro 1. Ala de Dragón





Título original: The death gate cycle 1. Dragon wing.

Autores: Margareth Weis y Tracy Hickman.
Traductor: Hernán Sabaté.
Editorial: Timun Mas.
Precio: 12 € Tapadura.
Páginas: 512.
Número de mapas: 4.






Argumento

El primer patryn que fue capaz de cruzar la famosa  Puerta de la Muerte, llamado Xar, encuentró tras ella una hermosa ciudad deshabitada llena de libros en idioma sartán, llamada Nexo.
Xar descubrió a través de esos libros que el mundo original fue dividido en otros cuatro, y se enteró además de las características de esos mundos y la conexión que tenían entre sí.
Entonces Xar comenzó a tejer un plan con el cual conquistar los cuatro mundos, para vengarse de sus enemigos los sartán, y volver a unirlos en un mundo para gobernarlo.


La historia se sitúa varios años después de que este patryn consiguiera llegar al Nexo.
Xar ahora se hace llamar el Señor del Nexo, y ha alcanzado un gran poder. Además, ha pasado los últimos años volviendo a entrar en el Laberinto para ayudar a salir a otros patryn, con lo que ha conseguido formar un ejército de varios cientos.
Siguiendo su plan, manda a su mejor discípulo Haplo a cada uno de los cuatro mundos, con varios objetivos:
-Examinar cada uno de los mundos.
-Averiguar qué ha sido de los sartán.
-Sembrar el caos en los cuatro mundos para preparar la llegada del Señor del Nexo.


A partir de esto, se desarrolla una apasionante historia llena de sorpresas, en la que se va descubriendo qué pasó con los sartán, porqué el Laberinto se hizo tan cruel y, desde luego, si los patryn conquistan los cuatro mundos o no.
De modo que Haplo comienza su misión viajando a Ariano, el mundo del aire.
Ariano es un mundo de islas que flotan en el aire, donde humanos, elfos, y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua.
Estas islas flotantes están divididas en tres niveles: el Reino Inferior, donde se encuentra el reino de los enanos, que durante interminables generaciones han vivido para  sustentar una máquina llamada la Tumpa-Chumpa, cuya misión en ese momento se desconoce; el Reino Medio, donde viven en constante guerra racial los elfos y los humanos por tomar el control de la poca agua dulce que se puede encontra en Ariano, y que es un derivado de la acción de la Tumpa-Chumpa; y el Reino Superior, apenas habitado, donde subsiste un grupo reducido de hechiceros humanos llamados misteriarcas, que dadas las malas condiciones del lugar, comenzaron a morir.






Allí, en este mundo, otra historia de menor relevancia comienza. La historia de Hugh "la Mano". Hugh es un humano, un antiguo monje kir convertido ahora en asesino a sueldo que va a ser ejecutado por un crimen del que es inocente, debido a que fue convenientemente elegido cabeza de turco.
En el último momento, Hugh es salvado de morir decapitado. Su salvador, Stephen, el rey de los humanos... el motivo, encargar al asesino una misión especial: asesinar a su hijo, el príncipe heredero al trono. "La Mano" accede a asesinarlo sin saber que su víctima es un chiquillo de diez años de un excepcional encanto, llamado Bane.

Tampoco espera encontrase con el criado del príncipe, que parece saber más de lo normal sobre asuntos de magia… y sobre el mundo.
La misión le lleva a recorrer todo el  Reino Medio, donde es descubierto por una nave elfa que va camino a Drevlin, continente de los enanos. Descubriendo además, que el niño no es quien creía, ni lo que parecía ser.
En Drevlin Haplo, el patryn, estuvo a punto de morir al estrellarse su nave (que aunque con runas es muy débil), con el Torbellino, quedando ésta casi destrozada. Él y su perro, sin embargo, quedan inconscientes.
En ese momento entra en la historia un nuevo personaje, un enano de nombre Limbeck que buscando refugio para que no le alcanzasen las lluvias torrenciales, los rayos y los grandes granizos de las tormentas que suelen haber en su reino, descubre la nave y rescata de su interior a Haplo y su perro, salvándolos.
Este enano es un revolucionario, que no cree que debe seguir la tradición de su oficio de familia en familia, o de generación en generación. Quiere adentrase en cuestiones más profundas sobre la Tumpa-Chumpa, y formula preguntas como la finalidad de la máquina, su creador, o el motivo.
El pueblo de los enanos que viven para servir a la Tumba-Chumpa empieza a cuestionarle, y las autoridades enanas comienzan a temer de que haya una revuelta… por lo que enjuician a Limbeck, y lo expulsan, mandándolo abajo; sin embargo había una tradición: tenían que enviar al acusado en un pájaro de madera y si sobrevivía, los dioses lo habrían perdonado, pero si moría, los dioses habrían hecho justicia.
Cuando Limbeck divisa la nave, empieza a creer que realmente existen los dioses y que lo estaban esperando para hacerle justicia por rebelarse al gobierno de los enanos. Sin embargo, al descubrir que la nave no aterrizó, sino que se estrelló, y que el dios de su interior Haplo, estaba malherido y podía morir, comienza a cuestionarse su primera impresión.




Opinión

He leído muchos comentarios sobre esta saga… elogios de todo tipo: que era una saga ambiciosa, impresionante, excelente, indispensable, de alta calidad, de una gran profundidad, con múltiples sorpresas, original, muy lograda, o con personajes realmente interesantes… y todos estaban de acuerdo en algo: que era lo mejor que habían escrito Margareth Weis y Tracy Hickman juntos… Los famosos autores de la saga inicial de Dragonlance, y otras sagas como: la Gema Soberana, la Espada de Joram, la Rosa del Profeta; además de otras sagas que han escrito por separado. Yo hasta el momento, soy más cauto y parco en elogios. Aunque creo que se debe, según los comentarios que he conocido, a que esta saga no es comprendida en su totalidad hasta que no se leen los siete libros. Entonces se tiene una visión en conjunto de lo que es en realidad, y  se aprecia de verdad lo lograda que está. Por el momento, de estos autores me quedo con la única saga que he leído de ellos, la Dragonlance.


En cuanto a esta saga: El Ciclo de la Puerta de la Muerte…
…El primer libro, Ala de Dragón narra el viaje del patryn Haplo a Ariano, el mundo del aire, por orden de Xar, el Señor del Nexo, para prepararle su posterior conquista. Sin embargo, la historia no se centra en estos dos personajes principales, sino otros personajes secundarios.

Me parece muy original la idea de cómo han planteado el mundo del aire (Ariano). Sus islas flotantes, y los distintos reinos… su geografía y los seres y animales completamente nuevos, aparte de los acostumbrados elfos, enanos y dragones. Y sobre todo la idea del Laberinto, el Nexo y toda la historia e intriga que lo rodea.
Me encantan las anotaciones a pie de página explicativas, pues ayudan a imaginar cómo sería, y dan veracidad a la saga.
El mundo está muy bien descrito, igual que cualquiera de los personajes (en esto se nota mucho la mano de sus autores).
Me gustan mucho tanto la historia de los personajes principales, los patryn el Señor del Nexo y Haplo, y sus aventuras en el Laberinto y el Nexo, como la historia de Hugh “la Mano”.
También tengo que comentar, sobretodo para los seguidores de estos autores, algo que me ha gustado mucho sobre los personajes… que es que en esta saga no hay buenos o malos, negros o blancos, como había en la saga Dragonlance; aquí ya hay grises en todas las tonalidades.

He de decir, que también hay algunas cosas que me gustan menos, sobretodo todo lo referente al Reino Inferior, el de los enanos. Me parece un rollo insoportable, aunque necesario, todas las explicaciones sobre su sociedad y la Tumpa-Chumpa.
Además, hubiese preferido que en las más de quinientas páginas del libro se hubiese priorizado por meter más aventuras y menos explicaciones. Esto no quiere decir que esté en contra de lo último, sino que el libro me ha sabido a poco en cuanto a aventuras, algo que creo que es la esencia de los libros. Así que tengo que decir, que no me ha llenado del todo.

De todas formas, creo que merece la pena leer el Ciclo de la Puerta de la Muerte, pues las cosas que me han gustado del primer libro pesan más que las que no. Y además, estoy seguro que cuanto más avance leyendo esta saga más me va a gustar, y más convencido voy a estar de haberlo hecho. Por el momento si tuviera que ponerle nota al primer libro le pondría un 7,5.






Lectura. Saga: El Ciclo de La Puerta de la Muerte


El Ciclo de La Puerta de la Muerte




Los títulos que comprende la saga son:


1.Ala de Dragón (Febrero 1990)

2.La estrella de los elfos (Noviembre 1990)
3.El Mar de Fuego (Agosto 1991)
4.El Mago de la Serpiente (Abril 1992)
5.La mano del caos (Abril 1993)
6.En el Laberinto (Diciembre 1993)
7.La Séptima Puerta (Septiembre 1994)



Precedentes

Siglos atras, la humanidad llegó a su auge: se alcanzó un conocimiento tecnológico increíble, pero junto con este se desarrollaron armas de guerra super-destructoras. Y así pasó lo que tenía que pasar: hubo una gran guerra que cambió el mundo tal y como hoy lo conocemos.
La consecuencia más importante fue que la magia regresó al mundo, así como múltiples razas hasta ese día perdidas: elfos, enanos, dragones...
Los enanos, elfos y humanos aprendieron a usar la magia convencional, pero no la más poderosa: la magia rúnica. Ésta estaba reservada a dos nuevas razas, ambas similares a los humanos: los sartán y los patryn.

Los sartán eran una raza de semidioses que al dominar la magia rúnica controlaban a las razas inferiores, los mensch: elfos, humanos y enanos. Los protegían incluso de sí mismos, en una forma de esclavitud más; aunque, más parecía una relación padres e hijos, que amos y esclavos.


Los patryn eran otra raza de semidioses que también dominaban la magia rúnica, y por ello, los sartán no podían controlar.


Ambas razas de semidioses se diferenciaban en su forma de usar la magia rúnica.

La magia rúnica sartán se basaba en bailes y gestos, y se canalizaba de fuera a dentro. En cambio la patryn, se basaba en runas pintadas en el cuerpo, y se canalizaba de dentro hacia fuera.
Pero no sólo eran diferentes en esto, sino en su forma de ver el mundo. Ambos querían dominarlo, sin embargo,  a diferencia de los patryn que eran muy ambiciosos, los sartán querían hacerlo de una forma más benévola, actuando como padres de las razas inferiores.

Ante la creciente amenaza del poder de los patryn a quienes consideraban enemigos y de baja catadura moral, los sartán decidieron cortar por lo sano. Para ello, pensaron destruir el mundo, para dividirlo y crear mediante sus magos más poderosos, otros cuatro mundos elementales comunicados entre sí, y dependientes cada uno de los demás.

El mundo del aire (Ariano), el del agua (Chelestra), el del fuego (Pryan), y el de la piedra (Abarrach).
Pero además, crearon un micromundo, una prisión que sirviera de reformatorio, llamado Laberinto, donde encerraron a los patryn.
En él tendrían que luchar por su supervivencia hasta que consiguieran salir de él, ya supuestamente reformados. Cuando un patryn consiguiera salir del Laberinto, llegaría al Nexo, otro micromundo donde podría vivir en paz, y donde no habría mensch que conquistar.
Todos estos mundos estarían conectados por una serie de puertas, siendo la más importante la Puerta de la Muerte.






Tras todo esto, los sartán se retiraron a dormir con la intención de despertar cien años después.
Sin embargo, no todo salió como ellos pensaron, porque el Laberinto, esa prisión que dotaron con su magia, se convirtió en un micromundo con personalidad e inteligencia propia.
Esta dura, cruel y mortal prisión, en lugar de regenerar a los patryn, los asesinaba impunemente.

Los sartán no despertaron cuando debían, y fueron pasando los siglos hasta que un patryn consiguió ser el primero en escapar del Laberinto y llegar al Nexo. Entonces, un sartan, en uno de los cuatro mundos creados, despertó al fin.


Ahora, debido a todos los siglos que su raza ha tenido que sufrir el Laberinto, los pocos patryn que consiguen llegar al Nexo, sienten un odio más allá de lo imaginable por los sartán. Y son los únicos que conocen la existencia de los cuatro mundos, además del sartán que despertó.




A continuación dejo los enlaces de las reseñas de cada libro. 




-Libro 2. La estrella de los elfos.

-Libro 3. El Mar de Fuego. 

-Libro 4. El Mago de la Serpiente.


-Libro 5. La Mano del Caos.


Proyecto LNO: Luz Neutralidad Oscuridad








Fantasía urbana y paranormal romántica mezcladas (ambientadas en la actualidad), pensadas para un lector young-adult a partir de dieciséis años en adelante.







Versos iniciales




Siento como el diablo se apodera de mi cuerpo, cuando en ti pienso…

Despierto.



Siento como quema mi interior, esa llama que ha surgido con tu llegada…

Me elevo.



¿Estás vivo?

Yo, desde luego, me siento viva al fin.”





Mª Loli Baena Castell

Prólogo



Luz… Oscuridad…
En esta historia, luchan una contra la otra…

y en medio está la Neutralidad.

Ángeles… Demonios… En esta historia, luchan unos contra los otros…

y en medio están Los Inmortales.





Ángeles, Inmortales y Demonios. Todos ellos son Los Primigenios. Llamados así porque están ahí desde el principio de los tiempos. Ellos son La Luz, La Neutralidad, y La Oscuridad. Ellos son los que lideran a las restantes especies. Los arcontes, los guerreros de la luz, los fantasmas y los hombres-lobo por parte de La Luz; los nephilims, los humanos brujos, los humanos cazadores y los humanos normales por parte de La Neutralidad; y los íncubus y súcubos, los vampiros, los sombras y los zombis por parte de La Oscuridad.

Aunque sólo unos cuantos primigenios lo conocen, existe un libro antiquísimo, que nadie sabe dónde se encuentra en la actualidad, en el que se habla de un Apocalipsis. En él, se dice, que el primer bebé que naciera en el mundo en el año 2000 sería una chica humana, que se convertiría en La Elegida. Alguien que tendría el poder para acabar con todas las “especies no humanas” si ella lo decidía. Quedando así solo los humanos sobre la Tierra. Es decir, lo que se conoce por los primigenios como el Apocalipsis. Se dice que sus poderes irían apareciendo con cuentagotas a partir de su décimo séptimo cumpleaños.




****


El libro trata de una chica que cuando solo era una niña, vio junto a su padre algo que no debían. Un asunto entre Ángeles malvados y Demonios. A ella, que estaba escondida, nadie la vio. Así, que no le hicieron nada… pero a su padre, lo asesinaron. Sin embargo, aquel mismo día en que la niña vio aquello, pocos minutos después, no muy lejos de allí, tuvo un accidente, en que fue atropellada por un coche. Desde entonces, no recuerda nada de lo que vio, ni de cómo murió su padre. Tras el accidente, vivió junto a su madre, divorciada anteriormente de su padre.
Diez años después, un ángel bueno, por pura casualidad, descubrió algo sobre el tema… e investigando, descubrió que el hombre asesinado tenía una hija, y que por aquella época, puede que viajara con él.
Así que envía a un guerrero de la luz a buscarla.

Proyecto Wylan. El último kylonio





Fantasía heroica.

Trata de un héroe llamado Wylan, un bárbaro, un guerrero… que va siempre acompañado de un tigre dientes de sable.
La historia se desarrolla en otro planeta. Un mundo de antiguas pero magnificas civilizaciones y monumentos, de animales prehistóricos, de antiguas creencias (donde se rinde culto a muchos dioses), un mundo donde predomina la magia oscura… y los bárbaros y los salvajes… un mundo en la edad del metal, donde no existen armas de fuego u otro tipo…

…En definitiva, un mundo muy antiguo, cruel y despiadado.

Salen bárbaros, salvajes, guerreros, esclavos, gladiadores, monjes, una orden de mujeres religiosas con poderes mágicos y curativos, brujas, hechiceras, animales prehistóricos, y muchas criaturas fantásticas.

Mi relato: El Pasado de Wylan de Ghylea, será el prólogo. Con que, si queréis comenzar a leerlo, pinchad sobre él.

Proyecto Futurista-Galaxias




C. Ficción y fantasía épica mezcladas en un futuro muy lejano. Probablemente el año 2265. Pensada para todo tipo de lectores a partir dieciseis años.

El libro trata de un chico de otro planeta que llegó a la Tierra cuando sólo era un bebé… enviado por los de su raza para evitar que sus enemigos lo mataran, o lo volvieran contra ellos.
El muchacho, que crece junto a un anciano, inventa una nueva forma de luchar, y se gana la vida participando en torneos.
Por otro lado, el padre de una chica (hija también de una importante científica ya asesinada, y heredera de las más importantes empresas de tecnología mundial), organiza un torneo para que el ganador sea el guardaespaldas de ésta, y la cuide de los cyborgs.
Al mismo tiempo, que el chico participa en torneos, los enemigos del planeta del que proviene, llegarán a la Tierra para buscarlo. Pero, poco después, llegará también alguien de la misma raza que el muchacho, y que sabe controlar esos poderes, que él hasta ahora no ha logrado.

Proyecto Caballeros y Princesas





Fantasía mezcla novela de caballerías-cuento de hadas-espada y hechicería, con un toque medieval, pensada para un lector  a partir de nueve años.


El libro tendrá un estilo parecido a otros cómo: Donde los árboles cantan, El bardo del dragón, Ivanhoe, Robin Hood... de películas como: Lady Halcón, Dragonheart, El primer caballero, Destino de caballero, La princesa prometida...

Proyecto no fantástico.





Historia en la que no hay fantasía.

La historia habla de ese primer amor que nunca se olvida, el amor verdadero.

Un chico y una chica de diez años se enamoran, y con quince se hacen novios , pero por motivos de la vida tienen que separse debido a que sus familias viajan a paises distintos.



El tiempo pasa, y ambos chicos progresan en sus vidas y tienen nuevos amores, pero ninguno como ese primer amor que nunca llegan a olvidar.


Sin embargo, debido al puesto que ambos han alcanzado en sus vidas, se encuentran en bandos de países opuestos que se tienen que enfrentar. Ninguno de los dos sabe que en realidad su principal rival, su oponente, al que odian y admiran por igual, es su primer amor.
En un momento de la historia él consigue atrapar a su oponente y ambos se sorprenden al ver quienes eran en realidad, aunque no demuestran sus sentimientos ni ante la otra persona, ni ante los allí presentes. A partir de entonces comienza una historia de verdadera pasión entre ellos,  una historia de amor-odio en la que se debaten entre seguir sus sentimientos, o ayudar a los países a los que defienden.

Proyecto siglo XVIII






Historia histórico-fantástica.

Trata de la lucha en tierra y mar entre los ingleses, españoles, franceses, portugueses,holandeses… e incluso,las tribus salvajes nativas de la época. 

Tiene piratas, caballeros ingleses, mosqueteros franceses, tribus indígenas, barcos, tesoros, mares e islas del caribe, y de los más recónditos sitios; seres, criaturas, y monstruos fantásticos… y hasta cuatro tipo de héroes: un pirata, un encapuchado, un enmascarados con antifaz, y uno tipo Simbad.

Aventuras que mezclan la fantasía con la historia del año 1700 en adelante. (No tiene por qué ser el año 1700 exactamente).

Proyecto Ángeles y Demonios





Fantasía épica.

Dioses, arcángeles, ángeles, demonios mayores, demonios, demonios menores, gárgolas, caballeros buenos y malos, hechiceros de magia blanca y negra, y humanos normales buenos y malos… todo ello, mezclado en un mundo fantástico con un ambiente medieval. 

Proyecto Dinosaurios





C. Ficción y, espada y hechicería o brujería, mezcladas en un futuro muy lejano. Probablemente el año 2220.

Historia con un toque prehistórico, situada en el planeta del que provenía el meteorito que trajo la vida a la Tierra (según los científicos de la Tierra del futuro que aparecerán en las novelas).

Proyecto Yhaerun.




Fantasía épica.

Es la saga de mi vida, la que más me gusta de todas, la que le pondré más cariño, en la que me esforzaré más y la que afrontaré con más seriedad.

Aún no sé nada del argumento. Sólo tengo varias ideas de algunos personajes, de las razas, de los animales que van aparecer, del mundo y de la magia. Va a tener el estilo de los videojuegos (Final Fantasy III, IV y XII; Soulcalibur, Last Chaos, Aion, La Leyenda de los Cinco Anillos, Runes of Magic, Silkroad o DeltoraQuest), de los animes (Doce Reinos, Thundercats, y muchos otros), de las películas orientales… tipo: Tigre y Dragón, Hero, La Casa de las Dagas Voladoras; o de los libros: Doce Reinos, Hijos del Dragón, Memorias de Idhún, Los Señores del Edén, Leyendas de Thaindor, o El Archivo de las Tormentas.

Pero aunque la saga beba de todas estas fuentes… sus animales y sus razas, con sus características y sus poderes… son sacados de mi imaginación.

Aquí os dejo el enlace al blog de la saga (si os gusta este proyecto podéis consideraros yhaenuritas, así que pinchad en el enlace, y una vez en el blog, dadle al botón azul de seguir):

http://yhaerun.blogspot.com.es/



Proyecto Caballeros y Rufianes







Fantasía oscura con un toque medieval, pensada para un lector adulto.

Caballeros y Rufianes puede que sea el título final del libro. Pero aún tengo dudas.

Una historia muy acorde al estilo de Canción de Hielo y Fuego.

Proyecto Spaguetti-Western futurista







Historia del estilo de las pelis de Sergio Leone, pero ambientado en el futuro. Las armas son futuristas.

Proyecto cuatro reinos



Fantasía épica y oscura mezclada, rodeadas de un ambiente medieval.

He de decir que los cuatro reinos en disputa son el de los hombres, el de los elfos, el de los licántropos (hombres-lobo y elfos-lobo), y el de los vampiros (hombres y elfos convertidos a vampiros).

También salen brujas y brujos, halcones gigantes (montados por los caballeros humanos), y grifos (montados por los elfos).

Mi relato: ¿Cuento de Hadas? O... ¿Historia de Terror? es un cuento o una leyenda que algunos de los personajes del libro solían contar. De modo que, si la queréis leer, pinchad sobre él. Aunque no tiene nada que ver con la historia, es decir, el relato no se parece en nada.  es un cuento o una leyenda que algunos de los personajes del libro solían contar. De modo que, si la queréis leer, pinchad sobre él. Aunque no tiene nada que ver con la historia, es decir, el relato no se parece en nada.

Proyecto moros y cristianos




Historia ambientada en la época del Cid.

Proyecto antiguas civilizaciones





Historia histórico-fantástica.

La historia transcurre en una Tierra ficticia, donde los grandes líderes de la historia, los mejores ejércitos, las antiguas culturas y civilizaciones, y hasta los animales más raros y difíciles de ver, habitan al mismo tiempo.

Proyecto chicos



Historia de aventuras de una pandilla de nenes. Como "Cuenta conmigo", "Los Goonies" y pelis por el estilo.

Proyecto Carrera de coches



Historia de humor y aventuras sobre una carrera de coches. Tipo los dibujos de los autos locos.

Proyecto El Monstruo de Raslejein





Historia de terror con una fantasía muy del estilo de Guillermo del Toro, como puede ser la de  El Laberinto del Fauno, o la cumbre Escarlata.


Una madre viuda se enamorará de un hombre. Ella y su hija comenzarán a vivir con él en la gran mansión Raslejein. Allí todo irá bien hasta que la niña descubra un antíquisimo libro, y a partir de entonces todo cambiará para peor; seres sobrenaturales malvados y buenos llegaran a la mansión. Y entonces, la niña, y después la madre, descubrirán que no todo es lo que parece.

Proyecto Burtom



Historia con una fantasía gótica muy del estilo de Tim Burtom.

Proyecto Naturaleza



Historia sobre un viaje  por la naturaleza.

Proyecto Terror



Historia de miedo psicológico.

  

Libro: Las Aventuras de Érdwill 1. La Espada Sagrada.



3º. Lo he acabado.

Fantasía épica y aventuras.

Comencé a escribirlo el 1 de enero de 2007. Lo dejé parado muchas veces, y lo volví a reanudar también muchas veces. 

Es el tercer libro que he terminado.

Lo que tengo terminado es el borrador inicial, ahora estoy pasándole otros tres borradores, y además una editora está pasándole la corrección final.

El libro consta de un prólogo, treinta capítulos y un epílogo capítulos.

Trata de la búsqueda de la Espada Sagrada... la única con la que se puede derrotar al tirano. En ella se ven inmersos tres jóvenes nacidos en el mismo pueblo. Nuestro protagonista, un guézlaad (en este caso, mestizo entre érdaag y yózak); una guerrera érdaag, y un aprendiz de mago yózak. Para poder encontrar la espada deberán separarse y vivir distintas aventuras, que al final les llevarán a un mismo lugar... donde se encuentra la Espada Sagrada.




-Mapa original.




Aún no he pensado como se llamarán los dos siguientes libros de la trilogía.

Libro: Tierras de Gyadomea 1. Las Tierras del Nuevo Mundo


2º que escribí.

Fantasía infantil (middlegrade) entre 11-13 años.

SINOPSIS 

Varios niños por separado, y de maneras diferentes, acaban en un mundo fantástico llamado Gyadomea. Sin embargo, éste está dividido en muchas tierras mediante barreras, algunas de ellas naturales y otras producto de la magia. Cada uno de estos niños aparece en un lugar distinto en este mundo, en los cuales se encontrarán con peligros y brujos a los que enfrentar. Mas no estarán solos; todos, de un modo u otro, recibirán ayuda.





Ficha del libro  



1ª Edición          
                
Título: Tierras de Gyadomea 1. Las Tierras del Nuevo Mundo.

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.

Páginas: 214 (en papel).

Año de publicación: 2015.

Ilustración de cubierta: José Baena Castel.

ISBN: 1512306576.

Observaciones: Primer volumen de lo que será una trilogía.








2ª Edición.


Título: Tierras de Gyadomea 1. Las Tierras del Nuevo Mundo.

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.

Páginas: 204 (en papel).

Año de publicación: 2016.

Ilustración de cubierta: José Baena Castel.

ISBN: 1539386766.

Observaciones: Primer volumen de lo que será una trilogía.







PRINCIPALES ENLACES DE VENTA (EXISTEN DE MÁS PAÍSES QUE NO HE PUESTO).


DISPONIBLE EN PAPEL EN:

Amazon.com (EE.UU).

CreateSpace eStore.

Amazon.co.uk (Gran Bretaña).

Amazon.es (España).

Amazon.com.mx (México).


DISPONIBLE EN KINDLE EN:

Amazon.com (EE.UU).

Amazon Europe (Gran Bretaña).

Amazon.es (España).

Amazon.com.mx (México).



OTROS ENLACES DE INTERÉS

-Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

-Cuatro primeros capítulos en Wattpad.


-El libro en Goodreads.


-Mapa de Gyadomea. Las Tierras del Nuevo Mundo.

-Booktrailer de la primera edición.

-Reseñas:


   *Reseñas de la primera edición:
    
       -Reseña de "El Escritorio del Buho".

       -Reseña de "Miguel Angel Costa Tovar en Amazon.es".

       -Reseña de "Drawing The Music".

       -Reseña de "José Francisco Sastre García".

       -Reseña de "José Francisco Sastre García en Amazon.es".

       -Reseña de "Jorge Diez Miguelez, o Jorge DM, en Amazon.es".

       -Reseña de "Sumergidos entre libros".

       -Reseña de "A la luz de las velas".


       -Reseña de "Carme en Goodreads".

       -Reseña de "Nahuel Herrera en su blog Las Historias de Excalfing".

       -Reseña de "Lena García en Amazon.es".

       -Reseña de "Lena García en su blog Posada Fantasía".
 
    *Reseñas de la segunda edición:

       -Reseña de "Carmen De Loma" en Amazon.es".


   -Presentaciones:

       -Presentación en la Semana Cultural de Fuente Palmera.

Libro: Dragonstones 1. La Piedra Multicolor.








1º que escribí.

Fantasía épica juvenil a partir de trece años.

Comencé a escribirlo el 1 de abril de 2006, cuando tenía 27 años. Lo dejé parado muchas veces, y lo volví a reanudar también muchas veces. Lo terminé el 31 de diciembre de 2010.
Aunque pasaron cuatro años y ocho meses desde que lo comencé hasta que lo terminé... en realidad, tardé tres años en escribirlo.

Es el primer libro que he escrito. De modo que tiene muchos fallos, tanto de expresión como de todo tipo. De todas formas, aunque estaba muy verde, una editorial me ofreció una edición, y otra una coedición. Pero en las coediciones tienes que poner mucha parte del dinero.
En cuanto a la editorial que me ofreció una edición, no distribuía, es decir... tenía que vender yo la mayor parte de los libros. De modo, que preferí esperar. Al final, he decidido no publicarlo en ningún sitio salvo en mi blog, y en wattpad porque tiene muchas cosas de otros, y podrían demandarme si lo hago.

El libro consta de 47 capítulos. 

Trata de tres chicos que gracias a una piedra mágica son transportados a un mundo de fantasía. 
Deberán buscar la primera de las Dragonstones para ayudar a derrotar a las fuerzas del mal de ese mundo.

Si alguna vez reuniesen las ocho Dragonstones, podrían regresar a la Tierra.

MAPA Y CAPÍTULOS:



Además, pinchando en este enlace: Dragonstones 1. La Piedra Multicolor (Enciclopedia) podéis encontrar una enciclopedia del libro. 

Los títulos de .los otros dos libros de la trilogía probablemente serán:
 -Dragonstones 2. Tiempo de cambios.
 -Dragonstones 3. El destino de Shakaval.