viernes, 3 de julio de 2015

Reseña de Valesïa




Fecha de publicación: 1ª edición, 16 de diciembre de 2014
Formato: 15.2 x 2.5 x 22.9 cm
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 472
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Colección: Los Señores del Edén
Volumen: 1
Idioma: Español
ISBN-10: 150536986X
ISBN-13: 978-1505369861
Género: Fantasía épica








SINOPSIS

Cuando los monstruos y brujos del sur invaden el Reino de Castrum del planeta Tierra Leyenda, los hombres y los animales mágicos deben emigrar hacia el frío norte. Mientras los magos y gobernadores humanos idean una guerra difícil de ganar, Valesïa, la jovencísima hija de un importante caudillo del reino, comienza una aventura épica en compañía de su protector el lince Linx. Ella es la Elegida por los mismísimos dioses del Edén para recuperar la única arma que puede acabar con la vida material del inmortal Rey Oscuro Ariûm, la espada Herénia, y enviarlo al infame Averno. Una vez que recupere la espada, que está oculta en el extraño Bosque Silencioso, tiene que entregársela al Rey Auri del Bosque Eterno, más allá del reino humano y del reino subterráneo de los pequeños securis. Si no consigue su propósito, el Rey Oscuro extenderá sus ejércitos de monstruos tarkos y brujos dïrus por otros reinos de su mundo, y el mal gobernará Tierra Leyenda. La novela Valesïa está inspirada en la canción Tierras de Leyenda de la banda española de música rock Tierra Santa.



SOBRE EL AUTOR

M.A. Costa nació en Murcia en 1975. Es amante de la Historia y desde muy joven aficionado a la lectura, sobretodo a la literatura fantástica, de terror y policíaca. Es seguidor empedernido de escritores como Stephen King, R.A. Salvatore, J.R.R. Tolkien o Edgar Allan Poe, entre otros. Valesïa, perteneciente a la saga Los Señores del Edén, es su primera novela.








RESEÑA

Primeras impresiones: Los Señores del Edén 1. Valesïa es una novela de fantasía épica en la que además de estas dos, hay mucha aventura.
He disfrutado muchísimo leyéndola porque es de las que a mi me gustan... llena de fantasía, con un mundo complejo muy conseguido por su autor Miguel Costa, un escritor al que le gustan también géneros como el terror, el policíaco, la C.Ficción, y la poesía.

Historia: El argumento esta bien elaborado, y es fácil engancharse a la historia. Al principio, cuesta un poquito, por la complejidad de su mundo, todo novedoso, con tantas razas y criaturas desconocidas, y la cantidad de personajes; pero conforme avanzas leyendo, todo resulta más fácil... El único pero, por lo menos para mi, que escribo, es que la trama es algo previsible.

Personajes: Me encantan muchos de los personajes principales, sobretodo por su carisma. Mi preferida es Elina. Están conseguidos. Además, debido a sus razas tan diferentes y atrayentes cada uno resulta único. En cuanto a los personajes secundarios, creo que se excede en el número, son muchísimos.

Mundo: Conseguidísimo. Las razas, las criaturas, los dioses, los lugares, la arquitectura, la magia, las armas, todo resulta fascinante y novedoso, y está muy logrado... consiguiendo que para el lector le resulte creíble dentro la fantasía, y desee adentrarse en un mundo así.

Desarrollo: Buen ritmo, aunque a veces resulta un poco lineal, y se echa de menos mayores giros en la trama.

Narración:  Su prosa es sencilla pero elegante. No cae en palabras o frases rebuscadas, o refinadas. No obstante, su lenguaje es exquisito, en cuanto a que todo está en su justa medida, ni menos ni más. Ni resulta exagerado, ni tampoco parco en vocabulario. Diría que es lo que la historia requiere en cada momento. Eso es principalmente, lo que la mayoría de los lectores gustan a la hora de leer un libro. Además, su forma de narrar creo que vale para todo tipo de edades de lectores.


Punto flojo: Lo peor del libro creo que ha sido que al haber tal cantidad de personajes, muchas veces cuando era un secundario no recordaba de quien hablaba la historia, y me perdía un poco. Por eso, ha sido buena idea incluir al final del libro una lista de los personajes y de razas, pues te ayuda porque puedes echarle una hojeada en el momento, si viene el caso.

Punto fuerte: Lo mejor del libro sin duda alguna, el maravilloso mundo fantástico que ha creado su autor, con un sin fin de razas y criaturas fascinantes, la mayoría inventadas por el mismo. 


Conclusión: Una novela que van a disfrutar sobretodo los amantes de la literatura fantástica, especialmente la épica. Aunque también les puede gustar a los amantes de la aventura o simplemente los que busquen una buena historia entretenida. 
Por mi parte hacía mucho tiempo que necesitaba leer un libro así, con un mundo fantástico tan bien creado y sin copiar la razas, porque éstos son especialmente los que me gustan leer. 
A pesar de algunos que otros peros mencionados, propios de un autor novel, incluso de uno que lleve pocos libros, recomiendo con los ojos cerrados esta novela, que además tendrá continuación... Así que podremos disfrutar nuevamente de esta saga.



Nota: 8.




BOOKTRAILER









2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Jose. Verdaderamente es muy buena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarme el libro. Lo he disfrutado como un enano. Jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar