martes, 30 de junio de 2015

Colaboración con Mil y un Relatos







Hoy os traigo una maravillosa noticia. Voy a colaborar con Carmen De Loma y su blog Mil y un Relatos en una historia conjunta, escrita a dos manos. Se trata de una serie de diez relatos que se llamará "Haydar", del género de ficción-histórica. Para que os hagáis una idea es del estilo de "Las Mil y una Noches" y estará ambientada en el año 788 dC en la época dorada de la dinastía Abbasí. Durante el califato de Harum-al-Rashid.



SINOPSIS

Haydar es un pirata que vive por y para vivir aventuras. Amigo de sus amigos y con una atracción innata hacia las mujeres, vive un amor a dos bandas entre Walesa -por quien siente amor sincero-, que es una joven humilde que vive en Bagdad; y Mirza, una pirata de armas tomar que desborda sexualidad y que le tiene engatusado.

Y en medio de todo esto, vivirá la que será su mayor aventura, en la que se tendrá que jugar la vida en más de una ocasión y en la que deberá escoger su camino a seguir.




Los relatos se escribirán de la siguiente forma:

1º-Yo.
2º-Carmen.
3º-Yo.
4º-Carmen.
5º-Yo.
6º-Carmen.
7º-Yo.
8º-Carmen.
9º-Yo.
10º-Carmen.



Ambos colgaremos cada uno de los relatos, según estén acabados, sea quien sea el que lo ha escrito, en nuestros blogs, ella en su sección "Colaboración entre blogs", y yo en mi sección "Relatos".

Espero vuestros comentarios, a ver que os parece la idea.

Saludos.





sábado, 27 de junio de 2015

Cambio de nombre del blog.






Esta breve entrada es para informaros que a partir de ahora mi blog cambiará de nombre. Pasará de llamarse José Baena Castel a Rincón de Fantasía.
Desde que introduje la frase que hay justo debajo del nombre del blog llevaba rondándome en la cabeza, y hoy por fin me he decidido a cambiarlo.

Espero vuestros comentarios. A ver que tal os parece el cambio.

Un abrazo amig@s.

Colaboro con Círculo Rojo






Hola de nuevo. Sí, amigos, como os dije en la anterior entrada, Éride Ediciones no iba a ser la única editorial con la que iba a colaborar. Ya puedo decirlo, a partir de ahora reseñaré para Círculo Rojo. Y estoy encantado de hacerlo.

Así que pronto, me mandarán uno de su fantástico catálogo, y comenzaré a leerlo. Espero que os gusten las reseñas de sus libros y os anime a comprarlos.

Un saludo a todos.

martes, 23 de junio de 2015

Colaboro con Éride Ediciones






Sí, leéis bien. A partir de ahora voy a colaborar con la editorial Éride haciendo reseñas de sus libros. Y seguro que pronto no será la única con la que colabore.

Las reseñas las colgaré en mi sección lecturas que hasta ahora se dividía en LIBROS LEÍDOS Y RESEÑAS.  A partir de ahora se dividirá en:

-LIBROS LEÍDOS.

-RESEÑAS.
   -Colaboraciones con editoriales.
   -Libros que yo suelo leer.
   -Colaboraciones con escritores.

Aprovecho para mencionar que los escritores que quieran que reseñe su libro deben ponerse en contacto conmigo o bien en mi correo electrónico (baena.lukybaby.jose@gmail.com) o por cualquiera de mis redes sociales para informarme de ello y que les de mi dirección para que me envíen un ejemplar en papel.

Saludos a todos.
   

lunes, 8 de junio de 2015

Cambio de política del blog.



Hola a todos. Hoy tenía pensado colgar el capítulo 29 de Las Crónicas de Érdwill 1. La Espada Sagrada. Pero no lo voy a hacer... incluso he borrado la mayoría de los que ya había puestos. Sólo he dejado los 11 primeros. El motivo... pues como dice el enunciado de la entrada, cambio de política del blog. A partir de hoy solo colgaré los primeros capítulos de mis libros no publicados, tanto de éste que he mencionado como de los que escriba a partir de ahora. Es decir solo pondré en el blog una tercera parte de cada libro, la que corresponde a la introducción. El desarrollo y el desenlace me los guardo para mí. Los motivos son dos: primero, así evito que me plagien el libro antes de tener los derechos del Registro de la Propiedad Intelectual, y de publicarlo; y segundo, aquellos que se interesen por la historia si quieren saber como termina no tendrán más remedio que esperar a que se publique el libro, y comprarlo, si lo desean.

Decir también, que cuando publique algún libro borraré esos primeros capítulos del blog, dejando solo el prólogo (si lo tiene), y el primer capítulo, para que tengan una leve idea de lo que va.


Cosa aparte es mi trilogía de fantasía épica Dragonstones, de la cual solo he escrito el primer libro. Como solo voy a publicar cada uno de los libros de la trilogía en mi blog, porque si lo hago en otro sitio me podrían demandar porque tiene muchas cosas copiadas de libros, juegos, pelis, etc. entonces sí publicaré la totalidad de sus capítulos en el blog.

No creo que os guste mucho la idea, pero si pienso como escritor, a sabiendas que pueda parecer egoísta, creo que este cambio es lo mejor para mi, y mis futuros libros.

Lo siento por vosotr@s, pues la verdad, me gustaría haber seguido publicando todos mis capítulos para que llegasen a un número mayor de lectores, y poder comentar las impresiones juntos. Pero cada decisión, tiene sus cosas a favor, y sus cosas en contra.

Saludos, besos y abrazos a tod@s.

¡Lo siento! ¡De verdad!