sábado, 20 de agosto de 2016

Proyecto espada y brujería innovadora.



Como el título dice es un proyecto sobre espada y brujería pero intentando evitar los clichés del género, y cambiando el mundo habitual por otro más original y novedoso.

sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña de "Demonios de Venganza".



Fecha de publicación: octubre de 2014 (segunda edición) .
Páginas: 332 págs.
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Colección: Saga de Calet-Ornay.
Volumen: 1.
Idioma: Español.
ASIN: B00P9UP1QY.
Género: Espada y brujería.











SINOPSIS


El antiguo Imperio de Atlantis, un asesino a sueldo convertido en la más temible leyenda de su época, en busca de una venganza aplazada... Ésta es la historia de Ornay el Desalmado y su alter ego, Calet dar Gaur, un hombre que escapó de las garras de la muerte, de profunda amargura y letal oscuridad, un hombre cuya habilidad con las espadas es mortífera para sus enemigos y que habrá de reconciliarse con su pasado... Le persigue un ambiguo destino, una negrura que pugna por alcanzarlo, una débil esperanza que tal vez pueda conseguir que se eleve de los más profundos infiernos en los que yace sumido...

SOBRE EL AUTOR


José Francisco Sastre García.

(San Sebastián, 1966) es un escritor que comienza su andadura en la década de los ochenta del pasado siglo; residente en Valladolid, lleva escribiendo relatos desde los años noventa, momento en que se une al grupo madrileño El Círculo de Lhork, donde comienza a publicar artículos y narraciones de todo tipo y género: misterio/terror, ciencia ficción, espada y brujería, fantasía épica, aventuras... José Francisco es autor de las siguientes obras: Demonios de Venganza. Saga de Calet-Ornay, vol. 1; Vientos de Guerra. Saga de Calet-Ornay, vol. 2; Vientos de Guerra 2. Saga de Calet-Ornay, vol. 3: Tempestades. Saga de Calet-Ornay, vol. 4; y Semillas de Cthulthu.




RESEÑA

Primeras impresiones: Demonios de Venganza es el primer volumen de cuatro de la saga de espada y brujería Saga de Calet-Ornay. Es uno de los primeros libros que leo de un género que aunque me fascina, apenas le he dado oportunidades aún. Éste como la mayoría del género está dividido por relatos. No estoy muy acostumbrado a ello, pero lo he llevado bien.

Cubierta y contracubierta: 7,75. La imagen de la cubierta es acorde al tema. Aunque difiere bastante del protagonista que yo imagino. Como digo siempre, prefiero las ilustraciones a las imágenes. En la contracubierta no hay ningún personaje, sólo se continúa la imagen de la fortaleza que hay justo detrás del protagonista, y el resto es humo y cielo. El diseño de cubierta y contracubierta es muy bonito. Todas las letras encajan a la perfección, y quedan genial en blanco sobre fondo azul marino. El formato de ellas también está muy bien elegido.






Historia: 6. Apenas tiene argumento.
Un protagonista con una habilidad excepcional con las espadas, que se ayuda de unos poderes obtenidos sin desearlo  para ser inmune al cansancio y al dolor y sanar rápidamente sus heridas, es a veces, un afamado asesino a sueldo enmascarado que realiza su trabajo a la par que busca venganza ante la masacre en el pasado de su familia, y otras, un mercenario sin máscara.
Toda la historia está rodeada por un halo de misterio en torno al alma del prota, la obtención de sus poderes, y quién se los ha dado.
Me ha faltado saber más cosas del pasado del protagonista y, también que hubiese aprovechado el argumento para desarrollar mucho más la historia, ya que me ha parecido un libro donde había mucha acción y poco de lo anterior; algo muy común en éste género, que pienso que no tiene porqué ser así.

Personajes: 8. Lo primero, decir que prácticamente hay un solo personaje principal y varios secundarios, unos más que otros. El protagonista me ha gustado bastante, creo que está muy conseguido y que tiene un largo recorrido del que si se sabe aprovechar se puede sacar mucho en los siguientes volúmenes. Los demás como secundarios que son cumplen su cometido y, exceptuando alguno que otro, se sabe poco de ellos; no es necesario más porque la mayoría tienen un paso fugaz por la historia.

Mundo: 7,75. Aunque aporta mucho vocabulario y términos del mundo de la Atlantida, no me he sumergido del todo, porque no ha terminado de convencerme de que se trataba de él. El mundo de Howard es lo que más me gusta de sus historias de Kull, y de haber estado más conseguido, el libro me hubiese enganchado mucho más.

Desarrollo: 9. Creo que el autor sabía lo que quería que ofreciese la historia en todo momento, algo que pienso está muy conseguido. Aunque está dividida por relatos, éstos se continúan en el tiempo. Ha sabido llevar la trama desde el principio hasta el final con un recorrido muy acertado. Nunca se ha perdido o alejado del rumbo que tenía trazado. Decir que sobretodo es un libro con mucho ritmo, quizás demasiado, que tiene algunos que otros giros, necesarios, y que el final me ha resultado algo previsible, solo en parte.

Narración: 8,75. La prosa es estupenda, con un vocabulario muy rico, y un lenguaje siempre adecuado al momento. Y aunque no se prodiga en florituras lingüisticas, si con las descripciones en su justa medida. La forma es buena. Sabe enlazar situaciones y llevar la historia donde quiere. He de elogiar el estilo del autor, pues es de un nivel muy alto.

Maquetación: 9. Ha sido una de las mejores maquetaciones que he visto en un libro electrónico. Me ha faltado algún detallillo más para darle el diez, pero ha estado muy bien.

Edición: 8. La edición también estaba genial, no había faltas de ortografía, ni en la gramática o la sintaxis, sólo dos erratas de tipo ortotipográficas.

Originalidad: 7. Aunque no conozco muy bien el género, creo que es similar a libros del mismo tipo. Quizás el héroe no sea del todo el clásico de la espada y brujería, pero ni él, ni lo demás se diferencia mucho.  

Adición: 7,5. Creo que es un libro que puede enganchar a los amantes de la espada y brujería, de los guerreros, y de la acción en general. El personaje principal es un punto a su favor. Por otro lado, pienso que un mundo y una historia más elaborados hubiesen conseguido que el libro fuese más adictivo.



Punto flojo: La historia. Me ha faltado mucha más.

Punto fuerte: La prosa del autor, y el personaje principal.



Conclusión: Una novela muy entretenida, con mucha acción, y un ritmo trepidante, que encantará a los amantes del género, y que seguro gustará a aquellos que no busquen una historia compleja, o con muchas tramas, sino pasar buenos ratos leyendo un libro. Yo me he divertido mucho haciéndolo. Es un buen inicio de saga.




Nota: 7,875 




BOOKTRAILER






ENLACES DE COMPRA: 


En papel:


En Amazon.es:

En electrónico:




ENLACE A SU WEB, BLOG, PÁGINA DE FACEBOOK, y GOODREADS:


Web: